¿Qué son los Kigurumis? Conoce todo sobre esta moda que arrasa en España

Los disfraces de animales y personajes, originarios de Japón, es una moda que ha traspasado todas las fronteras físicas, de edades, así como de temporadas. Esta vestimenta se le conoce con el nombre de Kigurumis y suma cada día más adeptos

El nombre Kigurumi procede de una mezcla de dos palabras japonesas, pues es una tendencia de moda originaria de las tierras niponas. «Kiru» significa llevar y «Nuigurumi» se puede traducir como Peluche. Es una moda muy actual y de lo más chic que consiste en un pijama o disfraz de cuerpo entero, para usar en cualquier ocasión.

Es tan agradable de llevar que gusta a grandes y pequeños convirtiéndose en un must have, sobre todo en la moda para vestir dentro del hogar. Estos disfraces pijamas hacen los inviernos mucho más divertidos, calentitos y confortables. Ideales para toda la familia.

¿A qué eventos se suelen llevar?

Aunque estos disfraces de una sola pieza puede que aquí en Occidente queden relegados a la ropa de estar por casa, en Japón los Kigurumi se usan para la calle, especialmente para ir a convenciones de anime o festivales. Incluso sin salir de España, aquellos que hayan estado alguna vez en Héroes Manga o en la Japan Weekend en Madrid, habrán visto a más de un asistente con un Kigurumi.

En cualquier caso, son pocos los que han resistido a la tentación de vestir como su personaje favorito, aunque solo sea en la intimidad de su hogar. Ahora sí que sí, las fiestas de pijamas infantiles o las reuniones con amigos pueden ser mucho más divertidas y cómodas.

¿Qué tribus usan los kirugumi?

Una tribu urbana es un grupo de personas que comparten una ideología o aficiones y se diferencian del resto por su forma de vestir, pensar y actuar. Habitualmente son jóvenes y viven en grandes ciudades. En 2003, un grupo de adolescentes empezó a usar ropa de animales mediáticos, como Picachu, Winnie the Pooh, Mickey… y rápidamente se convirtió en una fiebre que llegó a todos los mercados. Pronto estas prendas que comenzaron siendo suéteres con capuchas fueron evolucionando hasta convertirse en monos de cuerpo entero a los que nos les falta el más mínimo detalle.

El tipo de personas que llevaban esta ropa en Japón eran los aficionados a los distintos personajes animados y terminaron por crear su propia tribu. También se usan en eventos para distraer a los niños o como estrategia de marketing.

¿Qué tipos de Kirugumi hay?

Hoy en día, el mercado es amplio y se pueden encontrar kirugumis de muchos tipos, tantos como para satisfacer a todos los gustos. Se pueden encontrar Kigurumis de animales, como por ejemplo koalas, canguros, gatos, leones, zorros, ardillas… Pero también de Pokemons, para los más aficionados a esta saga que podrán llevar su disfraz pijama de Picachu, Snorlax, Umbreon

Para los amantes de Disney, se puede encontrar a Mickey, Minnie, Goofy, Pluto, Daisy… estas y otras muchas categorías ofrecen un amplio catálogo donde elegir. Ideales para darse un capricho o para hacer un regalo divertido y original.

¿Dónde pueden comprarse?

Los Kirugumi se han hecho tan populares que ya son muy fáciles de adquirir, pero, actualmente, lo más recomendable es comprarlos en internet en una Tienda de Kigurumis especializada de venta online, como esta a la que se puede acceder tan solo haciendo clic sobre el enlace anterior.

Las principales ventajas que ofrece esta tienda en particular es que, al estar especializada en ellos, solo venden productos de calidad, dan las medidas exactas de cada modelo y talla, facilitan el proceso de compra, ofrecen un esmerado asesoramiento en caso de necesitar ayuda para resolver dudas e incluso cuentan con un blog con artículos muy interesantes para todos aquellos a los que les gustan los kirugumis y quieren saber más sobre ellos.

Además, cuentan con otras facilidades para los clientes, mejoran la experiencia de usuario con un envío gratuito a partir de 30 euros de compra, devolución gratuita, una cuidada atención al cliente y, por supuesto, una plataforma con métodos de pago totalmente seguros.

La compra online, además, cuenta con otras ventajas añadidas comunes a este sistema de adquirir productos. Entre ellas destaca el no tener que moverse de casa para realizar el pedido, lo que supone no gastar un dinero extra en combustible, no perder el tiempo en atascos o en colas en las tiendas para pagar…

Muchos consumidores destacan que la compra online les permite así mismo resistir la compra compulsiva a la que se ven tentados cuando acuden a un centro comercial, ya que en muchas ocasiones acaban llevándose a casa artículos que no necesitan y que no tenían intención de comprar en primera instancia.

En este sentido, la compra online permite que el proceso sea mucho más relajado, meditado pudiendo repasar una y otra vez el carrito hasta cerciorarse de que lo que se está adquiriendo es lo que se estaba buscando y el presupuesto destinado es el correcto, ni más ni menos.

En el caso de los kirugumis, hay muchos establecimientos que los venden debido a su alta popularidad y a precios muy variados, pero si se quiere encontrar el equilibrio entre calidad y un precio justo, nada como visitar la web referenciada esquijamas.com, especializada en la venta de este tipo de pijamas en España.