Home Turismo ¿Qué se puede hacer en Barcelona en verano?
Turismo - 3 semanas ago

¿Qué se puede hacer en Barcelona en verano?

Turismo en BarcelonaDicen que viajar es cambiarle la ropa al alma. Esta frase del viajero y poeta brasileño Mário Quintana conocido como el poeta de las cosas simples refleja el placer de un acto tan sencillo como es viajar o visitar un lugar. Y es que existen lugares y ciudades que hay que ver al menos una vez en la vida, o incluso en más de una ocasión.

Uno de esos sitios es Barcelona, la capital catalana que esconde un sinfín de esquinas, monumentos y rincones que ver y visitar, así como la posibilidad de un gran número de actividades de todo tipo (cultural, gastronómico, social y tecnológico) que aumentan la curiosidad por conocer esta ciudad.

Sin embargo, antes de visitar esta urbe lo primero que hay que hacer es responder a la pregunta, ¿Qué Hacer En Barcelona?

La respuesta es fácil si sigues leyendo ya que en este artículo disfrutarás de un pequeño resumen de lo más importante de este precioso rincón del Mediterráneo.

Música en Barcelona este verano

La música es un elemento muy importante y de eso sobra en Barcelona. A lo largo del año se celebran cantidad de eventos y festivales. Entre ellos los más importantes son el Sonar Festival, el Cruïlla de música rock, el Grec, un espectáculo de danza, música y circo, el Tap On: Claqué que reúne a los mejores bailarines profesionales y aficionados durante este encuentro internacional.

Estos eventos anteriormente citados se celebran en los meses de verano, y a ellos se les suman otros como el Brunch in the park Barcelona, de música electrónica que mezcla comer en el parque y la música.

Además de la música, Barcelona es un lugar donde se pueden encontrar una amplia gama de mercados, tiendas y ferias abiertas por la semana y el fin de semana como el Fleadonia en agosto.

El cine es otra actividad clásica de la que se puede disfrutar al aire libre en Barcelona en lugares como Montjuïc, el Cinema Lliure a la platja o Gandules. De hecho, Gandules se considera el mejor cinera de verano de la ciudad por dos motivos, el primero es porque es gratis y el segundo es que el espectáculo va a cargo del crítico de cine y amante del séptimo arte, Jordi Costa.

Monumentos y lugares obligatorios para visitar

Aparte de la música, las compras y el cine se pueden hacer otras actividades de ocio en Barcelona como es la visita de monumentos. Lo bueno es que la ciudad cuenta con bastantes lugares de obligada visita tanto para el turista que va por primera vez como el viajero que ya la conoce.

Algunos de los lugares más turísticos de esta ciudad global es la vista de sitios como la Basílica de la Sagrada Família, la famosa iglesia inacabada de Antonio Gaudí que tiene un museo y vistas a la ciudad.

Otro sitio que merece la pena visitar es el Park Güell, en esta ocasión seguimos los pasos del arquitecto modernista Gaudí que nos lleva hasta este parque público con jardines y elementos arquitectónicos muy llamativos situados en la parte superior de la ciudad.

Este parque está situado en el parque del Carmelo y en la zona meridional del monte del mismo nombre. En el lugar se hacen actividades como noches de cine en Park Güell durante los meses de verano, a inicios del mes de agosto.

Otro edificio de Antoni Gaudí es la Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera, situada en el paseo de Gracia o Passeig de Gràcia. Otro edificio cercano del famoso arquitecto es la Casa Batlló donde se celebran exhibiciones y conciertos y también ubicado en el Passeig de Gràcia.

Tampoco puede faltar un paseo por la Rambla, el emblemático paseo de la ciudad que discurre entre la plaza de Cataluña y la zona del puerto antiguo.

El Barrio Gótico o Barri Gòtic, es una zona con mucho encanto y en la que se puede aprovechar para comer, salir o tomar algo. Su característica principal son sus estrechos callejones medievales por los que perderse y que están repletos de lugares para picar o comer.

Está cerca de la catedral de Barcelona y la plaza Pi, que tiene una iglesia gótica pegada. En la plaza Pi se celebran mercados de artesanía casi todos los fines de semana.

Un lugar para disfrutar de la comida es el Mercado de San José o también conocido como La Boquería donde se puede adquirir todo tipo de comida y alimentos frescos. Pero también se merece una visita ya que es un lugar muy turístico. Está al lado de paseo de la Rambla y es obligatorio verlo al menos una vez.

Tampoco nos podemos olvidar de Montjuic, el Museu Picasso de Barcelona, la céntrica Plaça de Catalunya, la Catedral de Barcelona, la fuente mágica de Montjuic y el parque de la Ciudadela situado en la plaza de Carles Buïgas.

Playas y chiringuitos

Además, el verano es tiempo de playa y helado y para ello nada mejor que tomar algo en la playa de San Miquel o en la playa de Vila Olímpica. Por supuesto, la playa de la Barceloneta y la Nova Icària Beach son otros arenales que merece la pena visitar este verano si vas Barcelona.

Y es que el mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página. Lo mismo sucede si no has ido a Barcelona. Una gran urbe multicultural y uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.

 

Check Also

Conoce el Camino de Santiago con Santiago Ways

El peregrinaje por el Camino de Santiago cuenta con un encanto impresionante, que permite …