Connect with us

Noticias Salud

¿Qué hacer en caso de perder una pieza dental?

Publicado

el

En los casos donde hayas perdido una pieza dental, no solo sufres a nivel estético, sino también funcional, dado que masticar puede no resultar tan efectivo, incluso puede afectar en la forma en la que hablas. Cuando esto ocurre, lo ideal puede ser ir a un laboratorio especializado que te ayude con los servicios de prótesis dentales, para que así puedas recuperar la pieza perdida en tu dentadura.

Laboratorios dentales

En la actualidad, puedes encontrar diversos laboratorios especializados que son fabricantes de prótesis dentales, los cuales pueden ayudarte a recuperar esa pieza dental que hayas podido perder, ya sea por la edad, un golpe o una enfermedad. De esta manera podrás restaurar la funcionalidad y estética de tu boca, algo que mejorará también tu autoestima y confianza.

Por medio de sus servicios vas a tener la oportunidad de conseguir una prótesis que sea vea natural y diseñada a la perfección, y todo gracias a los equipos tecnológicos que disponen y les permiten crear un diseño digitalizado, para después fabricar la prótesis dental.

Utilizan una tecnología conocida como CAD/CAM, la cual asiste a los expertos durante el diseño de la prótesis por medio de herramientas que les permite obtener una mayor precisión en el resultado final para después imprimirla con una impresora 3D.

¿Qué prótesis fabrican?

Dentro del laboratorio dental disponen de varios tipos de prótesis, dependiendo de tus problemas y de las piezas que te falten en la boca, así que los expertos van a indicarte la mejor opción para utilizar.

Prótesis removibles

Uno de los diseños más livianos y asequibles, el cual se fabrica cuando existe una pérdida total o grande de las piezas dentales.

Se fabrican con acrílico, resina y con rebases blandos que las hacen más cómodas y adaptables. Sin embargo, entre todas las opciones puede ser la menos estética y puede generar un poco de molestia debido a las retenciones.

Prótesis fijas

Se tratan de prótesis donde no se necesita el uso de implantes. Este tipo de prótesis ofrece un mejor resultado estético, siendo bastante cómodo en comparación con las removibles.

Y con el uso de prótesis poco invasivas, como las carillas, puedes tener una mejor apariencia en los dientes, sin que debas preocuparte por la caída de las prótesis.

Prótesis fijas sobre implantes

Estas prótesis se colocan cuando falta una pieza dental y se reemplaza con una protésica, la cual se atornilla sobre un implante dental que haya sido puesto con anterioridad en el hueso, por medio de la osteointegración.

Permite recuperar una pieza dental específica, sin que se necesite realizar una preparación para las demás existentes.

Prótesis sobre dentaduras

Combinan las prótesis removibles con los implantes de al menos cuatro unidades, fijadas al tejido mucoso por medio de un sistema de anclaje. 

De esta manera se consigue una mayor comodidad e higiene, dado que puedes retirarla para limpiarla todos los días.

Ortodoncia

También puedes recibir tratamientos de ortodoncia con férulas de descarga fabricadas con dos materiales, uno blando para el interior, que permite un mayor confort, y uno rígido para la zona exterior, que ofrece más resistencia al desgaste, en los colores que quieras.

Como ya hemos mencionado, el uso de las prótesis te permite mejorar la funcionalidad de tu boca ante la ausencia de una pieza dental. Cuando faltan dientes, tu capacidad al momento de masticar se reduce, afectando a tu salud gastrointestinal y provocando un mayor desgaste en los dientes restantes. 

Además, va a parecer que tengas más edad, dado que por lo general, la falta de dientes se asocia a las personas de mayor edad. Y dado que una sonrisa sin dientes puede hacer que te veas mal, tu autoestima también se verá afectada, evitando que te rías o te sientas mal contigo mismo, ya que la sonrisa puede ser la carta de presentación de muchas personas.

Si has perdido un diente, sin importar el motivo, puedes recuperar la pieza dental por medio de los servicios de los laboratorios dentales, quienes con sus prótesis consiguen restaurar el diente ausente, con resultados naturales y funcionales que te pueden ayudar a tener una sonrisa más atractiva.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!