¿Qué ha hecho bien WhatsApp para ser la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial?

WhatsAppWhatsApp es una plataforma digital para dispositivos compatibles con Android, Windows, Symbian, iOS y BlackBerry que fue desarrollada por Brian Acton y Jan Kourn. Se lanzó por primera vez al mercado digital en el año 2009 y durante los últimos años se ha convertido en una de las apps más populares y útiles para los usuarios. Llegó para no irse desde entonces.

Sus funciones de mensajería instantánea, llamadas, videollamadas, notas de voz y envío de archivos no ha dejado indiferente al mundo. No hay ninguna otra aplicación de este estilo que compita en popularidad. No es de extrañar que tenga millones de descargas en todos los sistemas operativos para uso personal, académico o empresarial.

Si aún no dispones de un servicio de mensajería rápido y eficiente en tu dispositivo móvil o tablet, te recomendados descargar WhatsApp para disfrutar de todas las funciones y beneficios. Recuerda que es una plataforma divertida e ideal para conversar con los familiares y amigos o hacer negocios.

Funciones principales de WhatsApp

Mediante WhatsApp los usuarios tienen la oportunidad de realizar múltiples funciones con facilidad. Son efectuadas con datos móviles o Wifi, por lo que permiten una conversación e interacción eficiente con los contactos que disponen de la app. Algunas de las funciones que ofrece WhatsApp se mencionan a continuación:

  • Enviar y recibir mensajes de texto instantáneos.
  • Compartir documentos, música y otros archivos.
  • Conversar a través de notas de voz y audios.
  • Crear salas de chat grupales.
  • Realizar llamadas cercanas y a distancia.
  • Subir contenido audiovisual sin límites.

Estas son las principales funciones de WhatsApp que se pueden utilizar en las versiones de WhatsApp Web y en WhatsApp Desktop. Para disponer de WhatsApp Web solo hay que escanear el código QR con el móvil o Tablet, mientras que WhatsApp Desktop requiere de una instalación. Ambas versiones permiten que los usuarios usen la app desde el ordenador y continúen disfrutando de las mejores ventajas.

Beneficios de usar WhatsApp

El uso de WhatsApp es infinito porque permite que las personas permanezcan en contacto a distancia. No importa si se encuentran dentro o fuera del país ni tampoco el código del número telefónico, ya que ninguna de las conversaciones por mensajes o llamadas tiene límites. Dentro de los beneficios de usar WhatsApp están los siguientes:

Es gratuita, solo usa datos y Wifi

La app WhatsApp se descarga sin ningún tipo de costo en el dispositivo móvil o Tablet. Solo requiere del uso de datos o el acceso a Wifi para efectuar la instalación que ofrecen las tiendas online de aplicaciones y juegos digitales. Del mismo modo, el uso es gratuito y no se debe pagar por los mensajes, llamadas y videollamadas.

Los mensajes y llamadas están cifrados

El cifrado de extremo a extremo es una excelente ventaja para los usuarios porque nadie puede acceder a su información. Es un sistema de protección que protege cualquier tipo de contenido enviado y recibido al 100%. También garantiza mecanismos de privacidad como bloquear a un número telefónico y limitar el contenido a algunos contactos.

Comparte imágenes y vídeos al instante

En WhatsApp las imágenes y videos enviados se reciben en poco tiempo con una buena conexión a Internet. Las descargas son automáticas, aunque esto puede configurarse, haciendo que los chats generen conversaciones más efectivas y rápidas.

Una interacción más cercana entre usuarios

Los usuarios pueden subir uno o varios estados interactivos con fotos, imágenes y vídeos donde sus contactos tienen acceso. El contenido en los estados podrá verse de inmediato donde es posible que exista una interacción rápida. Cada estado se responde en el chat privado con notas de voz, gifs o mensajes si el contacto lo desea.