Qué es la maternidad subrogada y por qué genera polémica

Uno de los temas sobre los que más se habla hoy en día es la maternidad subrogada; un asunto que para muchos es fuente de polémica y para otros es una manera de poder aumentar su familia o tener un hijo; por desgracia no todas las personas que desean ser padres pueden hacerlo, pero no por ello tienen que renunciar a ese sueño de tener un hijo o crear una familia, hemos de aceptar y respetar las necesidades y los deseos de las parejas, de las personas y confiar en las decisiones de aquellos que realmente quieren dar un nuevo paso en su vida.

Hay muchos temas que algunas veces generan polémica por falta de información o por determinados intereses de colectivos o medios, no todo el mundo conoce siempre las dos caras o las dos versiones de un mismo asunto, por eso es necesario saber que es la maternidad subrogada y los requisitos para poder optar a ella.

Para salir de dudas y para que puedas formarte una opinión propia te recomendamos visitar gestlifesurrogacy.com, un lugar lleno de información y respuestas para tus posibles dudas o interrogantes, conocer y saber siempre nos ayudará a opinar, aunque luego no compartamos algunas prácticas de cualquier tipo, no solamente relacionadas con la maternidad o la unión entre personas.

¿Es legal en España?

“En España la ley no prohíbe explícitamente la maternidad subrogada o maternidad por subrogación, pero sí declara nulos todos los contratos de gestación por sustitución, así como determina que la madre es la que pare, independientemente del material genético. Por lo que, la maternidad subrogada en España. no es legal, pero tampoco ilegal”, afirman desde gestlifesurrogacy.com

Una vez que sabemos esto lo que deberíamos hacer en el caso de que queramos recurrir a éste método es ir a un país en el que sí exista una regulación, de ese modo luego podremos llevarnos a nuestro bebé a casa y podremos inscribirlo en el Registro Civil en España.

“Cada vez hay más países que permiten la maternidad subrogada, como es el caso de Grecia, Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Canadá”, afirman los expertos.

Un sueño y una realidad

Ser padre puede parecer algo muy sencillo, pero no todo el mundo puede, los motivos son muchos y variados, nunca debemos culpar o sentirnos culpables cuando vivimos en pareja y no podemos tener hijos, eso es algo que siempre deberemos recordar, hay miles de causas y factores que no entienden de deseos o de amor, pero hoy en día hay nuevas y buenas soluciones.

Además muchas personas pueden llegar a un momento en su vida en el que quizás no han encontrado a la persona perfecta para formar una familia, no se han casado, o no han podido hacerlo con alguna persona que les ha dejado, una ruptura, una muerte temprana, la soledad… cada persona tiene su historia, pero también tiene derecho a un futuro mejor, y a poder tener un hijo o hija gracias a esta técnica.

“Cada año, cientos de parejas, o personas solteras, acuden a la maternidad subrogada para hacer realidad el sueño de su vida: ser padres”, nos recuerdan desde gestlifesurrogacy.com

Maternidad subrogada gestacional

A la hora de elegir entre las varias técnicas existentes, maternidad subrogada tradicional, maternidad subrogada gestacional, maternidad subrogada altruista o maternidad subrogada comercial, una de las mejores opciones es la maternidad subrogada gestacional, pues has de saber que el material genético utilizado para la fecundación in vitro nunca es de la madre subrogada.

“En el caso de que se quiera recurrir a este tipo de maternidad subrogada y uno de los padres intencionales no puede proveer su material genético, se recurre a un/a donante. Pero, en ningún caso, en la maternidad subrogada gestacional, la madre subrogada tiene algún vínculo genético con el bebé. En este tipo de maternidad subrogada no se puede, por lo tanto, utilizar la inseminación artificial”, afirman los expertos.

Por tanto la maternidad subrogada gestacional es la más recomendable y son muchos los países con leyes que regulan la maternidad subrogada que permiten sólo este tipo de maternidad subrogada, un proceso que te ofrecerá todas las garantías.

En el caso de que tengas dudas y quieras ampliar la información sobre este tema no olvides visitar gestlifesurrogacy.com o ponerte en contacto con ellos desde las diferentes opciones que te ofrecen en su sitio web, te responderán a tus dudas y podrás conocer mucho mejor un tema que genera polémica y a la vez también genera nuevas vidas y familias, la sociedad evoluciona.