Pumares: “Sobra triunfalismo y falta autocrítica en el Gobierno de Asturias”

Foto: JGPA – EP

(EUROPA PRESS) – El secretario general de Foro y portavoz en la Junta General, Adrián Pumares, ha mostrado el lunes su temor por que el presidente del Principado, Adrián Barbón, baraje subidas de impuestos bajo el “eufemismo” de la armonización fiscal aprovechando “la excusa del coronavirus”.

En una nota de prensa, Pumares ha alertado de que estas subidas “darán la puntilla a numerosas empresas asturianas, y dificultará todavía más la creación de empleo y la generación de riqueza en nuestra región”.

El portavoz de Foro ha hecho en estos términos su balance del primer año de Gobierno de Adrián Barbón al frente del Principado de Asturias. Ha agregado Pumares que en la gestión de los últimos meses, marcada por la pandemia del coronavirus, “sobra triunfalismo y falta autocrítica para poder evitar que errores similares se vuelvan a cometer”.

Por otro lado ha señalado que “la escasa cuantía que Asturias recibe del Gobierno por el fondo de la COVID-19 demuestra la nula incapacidad de influencia” sobre el Gobierno central, al igual que en otros “graves problemas” de Asturias como la despoblación o la situación de la industria.

“Echamos en falta una defensa más contundente del Gobierno de Asturias para que nuestros ayuntamientos puedan utilizar todos sus recursos disponibles, y un rechazo expreso del latrocinio que pretende el Gobierno a los presupuestos municipales”, ha agregado.