Connect with us

Política

Pumares: “El Fondo de Transición Justa es insuficiente para Asturias”

Publicado

el

Adrián Pumares – EUROPA PRESS

(EUROPA PRESS) – El portavoz de Foro Asturias en la Junta General y secretario general de la formación, Adrián Pumares, ha lamentado el “recorte” del Fondo de Transición Justa. El “hachazo” de 22.500 millones de euros hace que la partida total para Asturias y el resto de regiones en transición sea “claramente insuficiente” para “desarrollar nuevos proyectos generadores de empleo”.

En una nota de prensa Pumares ha lamentado que “Asturias vuelve a ser la gran perjudicada por la política europea del Gobierno de España”. “Aunque el acuerdo alcanzado es una buena noticia al implicar movilización de recursos por parte de la Unión Europea, el Principado de Asturias vuelve a ser la gran olvidada”, ha criticado.

Considera el parlamentario de Foro que con este “hachazo” de 22.500 millones de euros, “la transición energética acelerada que impone el Gobierno de Sánchez, realizada de una manera apresurada y sin contar con los agentes implicados, condena a Asturias a la desertización y no puede ser más injusta”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!