Connect with us

Elecciones

Puigdemont encabezará las listas de JxCAT

Publicado

el

(SF) – Puigdemont encabezará las lista de JxCAT en las elecciones catalanas del 14 de febrero. Lo anunciará este miércoles, cuando finaliza el plazo para presentarse a las primarias que ha organizado su partido.

Sus rivales de otros partidos independentistas serán Pere Aragonès por ERC, quien ahora además ejerce la presidencia de la Generalitat en funciones. Àngels Chacón se presenta ella solita como cabeza de lista del PDeCAT. Y lo mismo Marta Pascal como candidata del PNC.

Puigdemont será el número uno y cabeza de lista por Barcelona. La clave de esta predecible victoria es que JxCAT plantea unas primarias a doble urna. En una de las urnas se votará primero al cabeza de lista. Días después, se votarán los siguientes de las listas.

De todas formas, Puigdemont no podrá presidir la Generalitat. Seguirá en Bruselas y evitará pisar España por sus problemas legales, incluso aunque el Parlamento Europeo dé luz verde al suplicatorio. Por tanto, JxCAT necesita un presidente para la Generalitat y ahí se abre el melón del pulso interno dentro del nuevo partido.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!