¿Puedo empezar una FP en enero?

El comienzo de año siempre ha sido una fecha clave para afrontar nuevos retos personales y emprender nuevos caminos profesionales.

Entre los objetivos marcados durante estas fechas,es común encontrar en la lista hacer deporte, retomar antiguos hobbies o empezar nuevos cursos con vistas amejorar nuestro futuro profesional.

Este último tipo de propósitos es frecuente que choque con las convocatorias académicas que en estos momentos ya se encuentran cerradas y las clases a mitad de curso. Sin embargo, hoy traemos la solución para quienes apuesten por la educación y la formación como mejor forma de empezar el año.

Hablamos con ágorAstur, el mayor centro privado que ofrece formación profesional en Asturias, sobre la posibilidad de matricularse en estas fechas y las ventajas que se obtienen si decidimos empezar un FP ahora.

Enero fue siempre un momento para iniciar todo tipo de propósitos. ¿Se ve esto reflejado en vuestro sector?

Exacto, cada año durante enero mucha gente se replantea su situación profesional actual para reciclarse o emprender nuevos caminos. Los objetivos profesionales suelen venir de la mano de la formación con la que uno cuenta y por ese motivo, nuestros centros en estos días se llenan de personas cargadas de ilusión por empezar nuevos cursos.

Por lo tanto, si me encuentro interesado en empezar un ciclo de FP en estos momentos, ¿Puedo empezar ahora o debo esperar a septiembre?

No hace falta esperar a septiembre. En ágorAstur somos conscientes de la cantidad de personas que desean empezar ahora una FP, por ese motivo contamos con dos fechas de iniciación de curso. Una en septiembre al más estilo académico y otra a principios de febrero/finales de enero.

¿En qué ramas de Formación Profesionalme podría matricular entonces en estos momentos?

Contamos con ciclos que abarcan casi todas las especialidades: Sanitaria (muy demandada en estos momentos por las circunstancias que estamos viviendo); Informática; Educación; Administrativa y Turismo.Tanto grados de formación profesional superiores como de grado medio. 

¿Se distinguen en algo vuestros ciclos de FP del de otros centros?

ágorAstur es el único centro que ofreceFormación Profesionaloficial a distancia en Asturias y León. Desarrollamos metodologías especialmente diseñadas para personas que se encuentran trabajando o que cuentan con algún tipo de ocupación personal.

Por tanto, la flexibilidad y la oficialidad son los dos aspectos que destacan. Por supuesto, todos los ciclos vienen acompañados de una bolsa de empleo para potenciar la salida profesional de cada uno de nuestros alumnos. También somos Agencia de Colocación de Empleo del SEPE.

Y por último, ¿Cuáles son los ciclos que obtienen mayor demanda?

A raíz de lo que acabamos de comentar, sanidad es el sector estrella. En este sentido los ciclos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias o Farmacia y Parafarmacia son muy solicitados.

Aunque sin menospreciar la rama tecnológica, que cada año que pasa obtiene mayor peso gracias al avance de las tecnologías. Aquí encontramos los ciclos superiores de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones web, Administración de sistemas informáticos en red, y su variante de ciberseguridad entre otros.

Antes de despedirme me gustaría aprovechar para, desde ágorAstur Formación, desearles a todos vuestros lectores un FELIZ comienzo de 2021.

Para todo el que quiera saber másnos puede visitar por Internet en nuestra web https://www.agorastur.es, en Facebook o en Instagram.