Protestas contra la tala de Tesla en Alemania tras la autorización judicial

Foto: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa

Grünheide (Alemania), 21 feb (dpa) – Ecologistas alemanes iniciaron protestas contra la tala del terreno en el que el fabricante de coches eléctricos estadounidense Tesla planea construir su nueva planta, informó hoy a dpa el portavoz de un grupo ecologista en defensa de los árboles.

“Desde esta mañana hay dos personas en el bosque”, señaló el vocero del grupo ecologista “Baumpirat:innen” (Piratas de los árboles). La Policía habló más tarde de dos mujeres que se encontraban en el bosque. Las activistas tienen la intención de ocupar los árboles indefinidamente y hacer guardia en el bosque.

El jueves, el Tribunal Contencioso-Administrativo Superior de Berlín-Brandeburgo rechazó las solicitudes urgentes de dos asociaciones ecologistas contra la admisión anticipada de la tala.

Esto permitirá a Tesla continuar la tala de árboles en una parte del terreno antes de que comience el período de vegetación. En un principio, se trata de unas 90 hectáreas. La decisión del tribunal no se puede impugnar.

Los ecologistas consideran que la tala es ilegal porque la fábrica aún no ha sido aprobada definitivamente.