Propuestas 2020: Trentino, Dolomitas y Tokio

Foto: Gabriele Debetto/Archivio Adamello Ski/dpa-tmn

(dpa) – La provincia italiana de Trentino invita al Festival Mundo Sonoro de Hielo, que tendrá lugar en el Val di Sole del 4 de enero al 29 de marzo de 2020.

El Festival ofrece unos 50 conciertos, instalaciones de arte y obras de teatro que tratarán, entre otros temas, el cambio climático.

Los artistas tocarán instrumentos hechos de hielo y el contexto es más que tentador: todo se celebra en una cúpula de hielo a la que se llega en teleférico.

Nuevo museo de Snoopy en Tokio

El famoso perrito Snoopy tendrá un nuevo hogar en Tokio. Después de que el viejo museo en la capital japonesa cerrara sus puertas en 2018, el can tendrá una nueva dirección en el parque Grandberry, en el barrio de Minami-Machida. Será el único museo oficial de Snoopy fuera del Charles-M.-Schulz de California. Contará con el doble de superficie que la versión anterior y ofrecerá muestras permanentes e intinerantes. Así lo informan las oficinas de Turismo de la capital nipona.

Las alturas de los Dolomitas

Los Dolomitas es una cadena montañosa que suele seducir a muchísimos corredores y atletas en el este de Tirol todos los años. Este año la carrera de esquí de fondo que se organiza en la región cumple sus 50 años y los celebrará entre el 16 y el 19 de enero.

Los participantes se lanzarán a toda velocidad por las pistas alrededor de Lienz, Obertilliach y Heinfels. Las oficinas de Turismo anuncian que, además de la gran carrera oficial, habrá otras actividades como “la carrera romántica” y “el pique dolomita”.