Prisión provisional sin fianza para el arrestado por el crimen de Laredo

6568624wSantander, 19 ago (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Laredo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre arrestado como supuesto autor del doble homicidio ocurrido el domingo en la playa Salvé de Laredo (Cantabria).

El juez ha adoptado la decisión este martes después de tomar declaración al detenido, Mario I.R., de 52 años y vecino de Bilbao, en los juzgados de la villa, han informado a Efe fuentes judiciales.

Según han precisado fuentes de la investigación, el presunto homicida quedará internado en el centro penitenciario de El Dueso, en la localidad de Santoña.

El centro cuenta con forenses psiquiatras para valorar a este tipo de presos y derivarlos, si fuera preciso, a una unidad especializada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El propio juez, que no ha decretado secreto sobre las actuaciones, ha encargado un informe psiquiátrico sobre el estado del detenido como parte de las diligencias abiertas en el juzgado.

La instrucción continuará ahora con la declaración de testigos y la prueba forense psiquiátrica sobre el estado del supuesto homicida, han indicado las mismas fuentes.