Connect with us

Sucesos

Prisión provisional, comunicada y sin fianza al supuesto atracador de bancos de Gijón

Publicado

el

audienciaprovincialoviedo_20130918194045_800El Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el supuesto atracador de varias entidades bancarias en Gijón, han confirmado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La magistrada le imputa en concreto cuatro atracos. Cabe recordar que en uno de los asaltos no consiguió su objetivo.

El acusado José Antonio C.A, de 49 años y natural de la Bañeza (León), fue detenido el pasado martes pro la Policía, acusado de cuatro robos a bancos -uno en grado de tentativa– y un quinto en un centro de dietética. El arrestado cuenta con 17 detenciones anteriores, ninguna de ellas por atracos a mano armada.

Según una nota de la Comisaría gijonesa, el hombre actuaba “a cara descubierta, de forma sosegada y tranquila e intimidaba con un arma de fuego a sus víctimas”. Este iba bien vestido y mostraba discretamente el arma al empleado encargado de la caja, sin que el resto de clientes ni trabajadores del banco se percatasen del robo.

La investigación se inició el pasado día 2, cuando se produjo el primer atraco en una caja de ahorros de la calle de Manuel Llaneza. En ese caso esperó pacientemente su turno y sin que el cliente que estaba detrás de él se percatara del asalto. En su huida perdió el arma utilizada, una pistola de fogueo que fue recuperada por los agentes.

AMENAZÓ A UN CLIENTE

El segundo de los robos fue dos días después, cuando sobre las 11.15 horas intentó asaltar una sucursal en la calle de Prendes Pando. Ante la negativa de la empleada entregarle el dinero, amenazó con el arma a un cliente, pero éste se dio cuenta de que era falsa y forcejeó con el atracador para arrebatársela.

El hombre logró huir, gracias a la ayuda de una mujer que hacía a su vez labores de vigilancia en el robo, y 15 minutos después intentó un nuevo asalto en un banco de la calle de Río de Oro. En esa ocasión logró llevarse un botín de 6.000 euros.

Una vez identificado el sospechoso y su cómplice, la Policía montó un dispositivo para su localización. La mujer fue detenida al día siguiente, el pasado día 5, como cómplice de un delito de robo con violencia y el juez decretó para ella prisión provisional.

Por su lado, el hombre volvió a actuar el pasado día 16 en un centro de dietética, en el que amenazó a la empleada haciendo el ademán de portar entre sus ropas un arma de fuego. Este llegó a decirle a la empleada antes de exigirle todo el dinero de la caja que sentía mucho esa situación y que no quería hacerle daño”.

El hombre, gracias al dispositivo polical, fue finalmente detenido el pasado día 24, sobre las 9.35 de la mañana en la calle Carlos Marx después de haber cometido un nuevo atraco en la calle de Magnus Blisktad, aunque en ese momento aún no se había dado aviso a la Policía de este último robo. En este último caso intimidó con un revólver al empleado-cajero, sin que la directora, otra trabajadora del banco y los clientes se hubiesen percatado de nada de lo sucedido.

En el momento de la detención, al arrestado se le intervinieron un revólver detonador con una bala de fogueo en el tambor, una navaja y 1.305 euros que era la cantidad que acababa de llevarse del banco.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!