Principado y Caixabank acuerdan una línea de crédito para empresas de 400 millones

euros_20130922131650_800Oviedo, 24 mar (EFE).- El Gobierno del Principado de Asturias y Caixabank han firmado esta mañana un acuerdo por el que se establece una línea de crédito al sector empresarial asturiano de 400 millones de euros para este año.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y el director territorial de Caixabank, José Manuel Bilbao, han firmado hoy el acuerdo, que tiene como objetivo potenciar la competitividad de las empresas, la actividad económica y la creación de empleo, según ha explicado el representante de la entidad financiera.

El director territorial de Caixabank ha afirmado que, con la firma de este acuerdo, se consolida la apuesta de la entidad por «fomentar el crecimiento de las empresas asturianas en estos momentos de crisis financiera».

En Caixabank, según ha destacado Bilbao, han tenido en cuenta las singularidades de Asturias y por eso facilitarán también líneas de financiación a emprendedores en el ámbito rural y agrario.

Bilbao ha explicado que la línea de crédito de 400 millones incluye circulante, así como líneas de liquidez para pymes y líneas específicas para microempresas, emprendedores y autónomos.

En cuanto a los requisitos y condiciones para acceder al crédito, Bilbao ha indicado que las condiciones serán las de mercado, ya que la entidad se «adaptará a la situación y actividad de cada cliente».

El representante de Caixabank ha hablado de sus expectativas respecto a los resultados del acuerdo y ha asegurado que dentro de un año se habrán «superado notablemente» los 400 millones de crédito a empresas.

Por su parte, el consejero de Economía ha insistido en la importancia que este acuerdo tiene para el crecimiento económico de la región, y ha asegurado que supone una «importante aportación» a los esfuerzos que desde la consejería de Economía y Empleo se están realizando para que las empresas obtengan financiación.