Connect with us

Revista de Ocio

Prepara un delicioso café con Bialetti Moka: la mejor cafetera italiana

Publicado

el

El café es mucho más que una deliciosa bebida que ofrece a millones de personas dar inicio a sus jornadas con la mayor energía. Además, su preparación es una de las actividades más apreciadas por los aficionados al café, que disfrutan de utilizar tradicionales equipos como la cafetera Bialetti Moka.

Con el paso de los años, han salido al mercado una gran diversidad de cafeteras que permiten a los consumidores preparar el café a través de métodos adaptados a sus gustos y necesidades. El avance tecnológico ha jugado un importante papel en la diversificación de este sector con el desarrollo de novedosas cafeteras.

Sin embargo, un importante porcentaje de la población ha decidido mantener sus tradiciones y preparar el más delicioso café con uno de los modelos de cafeteras más atractivos y accesibles del mercado. La cafetera Bialetti Moka mantiene su puesto como una de las mejores cafeteras italianas de mayor demanda por los aficionados y amantes del buen café.

¿Cuál es la historia detrás de las increíbles y tradicionales cafeteras Bialetti?

Bialetti Moka es la cafetera más utilizada de Italia, con presencia en más del 90% de los hogares de este país. Asimismo, es un modelo tradicional que ha disfrutado de un gran éxito en toda Europa y diversas regiones del mundo, donde es conocida como la mejor cafetera italiana.

Tan solo es necesario detallar un poco más de cerca la historia de las famosas cafeteras Bialetti para conocer el motivo de su gran popularidad en el mundo del café, así como la gran calidad que ha definido a la marca durante décadas. 

Con ello, los consumidores podrán disfrutar de su café y apreciar mucho más la labor cumplida por su cafetera italiana favorita.

Nacimiento de la primera cafetera italiana

Una de las personas que deben ser recordadas al tomar una deliciosa taza de café es Alfonso Bialetti, el inventor de la primera cafetera italiana. Bialetti, quien vivía en el norte de Italia, se dedicaba a la elaboración de productos para el hogar, desde su taller en el que trabajada comúnmente con aluminio.

Según los relatos de la época, Alfonso Bialetti logró inspirar el primer modelo de cafetera al observar las actividades de un par de mujeres lavando ropa. Fue de esta manera como Bialetti notó el uso de una caldera sellada con una canasta con tubería ubicada en el centro que permitía quitar el jabón.

Al igual que Isaac Newton, Bialetti fue iluminado por una brillante idea que cambiaría por completo la forma de preparar café. Gracias a ello, en el año de 1933 fue creada la primera cafetera Moka Express

Alfonso Bialetti logró transformar por completo la preparación de la popular bebida al comercializar su producto en los mejores bares de Italia y luego, en miles de hogares en todo el país.

Auge postguerra de Bialetti

A pesar de la gran popularidad y reconocimiento ganado por Bialetti desde 1933, su verdadero éxito y crecimiento en el mercado se produjo después de la Segunda Guerra Mundial. Para entonces, el hijo de Alfonso Bialetti, Renato Bialetti, impulsó el increíble producto de su padre.

Para ello, Renato llevó a cabo una masiva campaña de ventas que dio como resultado un número de ventas nunca antes visto por la pequeña empresa. Se llegaron a vender más de mil cafeteras Bialetti Moka por día.

Aunado a ello, para fortalecer la marca y blindarla ante la aparición de nueva competencia, fue creada la imagen del pequeño hombre con bigote. El típico nonno italiano se convirtió en el principal icono de la empresa que se mantiene hasta la actualidad. 

La mejor y más antigua cafetera italiana

Hoy en día, Bialetti es uno de los fabricantes de cafeteras más grandes e influyentes del mundo. Una reconocida marca que ha puesto a disposición de los aficionados al café destacados y novedosos modelos de cafeteras como los modelos New Moka de inducción.

Por todo ello, las cafeteras Bialetti han sabido satisfacer oportunamente las necesidades de todos sus clientes y ofrecer productos de calidad superior. Solo así es posible disfrutar de una buena taza de café.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!