El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Asturias
  • Actualidad
    • Economía
    • Entrevistas
    • Negocios
  • Sucesos
  • Sociedad
  • Deporte
  • Horóscopo
  • Revista
    • Gastronomía
    • Mascotas
  • Turismo
  • Radio
Facebook Twitter Instagram
lunes, mayo 16
Twitter YouTube
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
MAGAZINE 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Asturias
  • Actualidad
    • Economía
    • Entrevistas
    • Negocios
  • Sucesos
  • Sociedad
  • Deporte
  • Horóscopo
  • Revista
    • Gastronomía
    • Mascotas
  • Turismo
  • Radio
El Digital de Asturias
Home»Actualidad»Preocupación de Irán por los combates en la región de Panjshir
Actualidad

Preocupación de Irán por los combates en la región de Panjshir

DigAsturiasBy DigAsturias6 septiembre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp

Irán(EP) – El Gobierno de Irán ha condenado este lunes el asalto de los talibán sobre la región afgana de Panjshir, bastión de un movimiento de resistencia, y ha considerado «extremadamente preocupantes» los combates registrados en esta zona durante los últimos días.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzadé, ha instado a resolver la disputa por el control de Panjshir mediante el diálogo. «Nadie debería permitir un fratricidio», ha asegurado, en una comparecencia pública en la que ha abogado por una «solución política».

En este sentido, ha criticado el supuesto bloqueo impuesto por los talibán, que considera contrario al Derecho Internacional, y ha instado a los milicianos a cumplir todos sus compromisos, según la agencia de noticias Tasnim.

El pronunciamiento iraní llega después de una conversación telefónica entre el nuevo ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, y el dirigente político afgano Abdulá Abdulá, interlocutor clave en el nuevo escenario abierto tras el fulgurante ascenso talibán.

Ambos hablaron el domingo y Abdulá, además de felicitar a Amirabdolahian por su nuevo cargo, le emplazó a garantizar el envío de ayuda humanitaria. Ambos han coincidido en la necesidad de que sean los propios afganos quienes decidan su futuro político, según un comunicado difundido por Abdulá.

El portavoz de Exteriores iraní también se ha posicionado públicamente en contra de cualquier injerencia: «Todo el mundo sabe que la historia de Afganistán ha demostrado que inmiscuirse no provoca más que fracaso».

Afganistán Conflictos Internacional
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Más Noticias

Lugansk suspende durante tres días el toque de queda

11 mayo, 2022 Actualidad By DigAsturias

Renacimiento: El «nuevo» partido de Macron

5 mayo, 2022 Actualidad By DigAsturias

Biden: «El derecho a la interrupción voluntaria del embarazo es fundamental»

3 mayo, 2022 Actualidad By DigAsturias

Budapest acusa a Kiev de «incitar al odio» contra el pueblo húngaro

3 mayo, 2022 Actualidad By DigAsturias

Francia bloquea 64 propiedades de oligarcas rusos

3 mayo, 2022 Actualidad By DigAsturias

El Parlamento Europeo ha alertado del riesgo de que la Inteligencia Artificial sea utilizada con fines ilícitos

3 mayo, 2022 Actualidad By DigAsturias

Comments are closed.

Publicidad

Youtube

PUBLICIDAD

NOSOTROS

Te ofrecemos actualidad, noticias e información, la última hora de Asturias y del resto del mundo, el tiempo, sociedad, deporte, sucesos, horóscopo diario y ocio, desde el año 2012 somos noticia.

Twitter YouTube WhatsApp
Radio

CADENA NB RADIO

Recomendado
  • Magazine 365 Asturias
  • NB RADIO DIGITAL
  • Bercodi TV
  • Candás 365
  • Naberco
© {2013 - 2022} El Digital de Asturias
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Audiencia
  • Publicidad
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.