Premios “Biblioteca del año” de Alemania para Hannover y Gotha

Foto: Michael Reichel/dpa-Zentralbild/dpa

Berlín, 16 jun (dpa) – El premio “Biblioteca del año” irá este año a las ciudades alemanas de Hannover y Gotha, según un comunicado de la Asociación Alemana de Bibliotecas y la Fundación Deutsche Telekom dado a conocer hoy.

Según el texto, de esta manera las dos entidades distinguen a la vez dos “extraordinarias” bibliotecas de Alemania.

El premio nacional, dotado con 20.000 euros (unos 22.500 dólares), será para el Centro de Información de Técnica y Ciencias Naturales y Biblioteca Universitaria TIB-Leibniz en Hannnover.

De esta manera se distingue su trabajo en el ámbito de los datos de investigación, el archivamiento digital a largo plazo y la conciliación entre formatos analógicos y digitales.

Por primera vez el premio “Biblioteca del año” dotado con 7.000 euros se entrega además en pequeñas comunas y regiones.

La elegida fue la Biblioteca Municipal de Gotha en Turingia, que destaca por su trabajo formativo y mediático extraordinario y apunta a objetivos públicos muy diferentes. Sobresalen, por ejemplo, una universidad infantil, una academia para adultos mayores y los cafés literarios.

La entrega de los premios está prevista para el 24 de octubre. El año pasado fue distinguida como “Biblioteca del año” la Biblioteca Central y Regional de Berlín.