Connect with us

Libros

Premian a librerías independientes en Alemania

Publicado

el

Literatura Librerías

Foto: Frank Rumpenhorst/dpa/Frank Rumpenhorstdpa

Berlín, 29 nov (dpa) – Un total de 118 librerías independientes y gestionadas por sus dueños fueron distinguidas con el Premio Alemán de Librerías 2020, según se dio a conocer hoy en Berlín.

En total se habían postulado 426 librerías al premio, que reparte hasta 850.000 euros (alrededor de un millón de dólares).

En la categoría de mayor dotación, “mejores librerías”, se entregaron 25.000 euros a tres librerías. Un jurado independiente presidido por el editor Stefan Weidle eligió a la librería “Buchstabe” en Neustadt (Schleswig-Holstein), a la librería infantojuvenil “Der kleine Laden” en Bonn así como a la librería “Wist – Der Literaturladen” en Potsdam.

“Justo en este año 2020 del coronavirus, que con los teatros, los cines, las salas de concierto afectó con especial dureza a los lugares que ofrecen refugio de la vida cotidiana, el libro se volvió aún más un acontecimiento cultural y un alimento para el alma”, dijo la ministra de Cultura Monika Grütters. “Los intermediarios de esa felicidad son sobre todo las libreras y los libreros”.

Grütters destacó el asesoramiento competente y la inspiración de las librerías. “Además son los portavoces de autoras y autores desconocidos, embajadores de editoriales independientes e impulsores de la cultura de la lectura”.

El Premio Alemán de Librerías, que el Gobierno alemán entregó por sexta vez, distingue en tres categorías a pequeñas librerías gestionadas por sus propietarios que disponen de una selección literaria variada y de alto nivel, un programa de eventos culturales o que fomentan la lectura entre niños y jóvenes y cuya facturación en los tres años anteriores estuvo por debajo del millón de euros.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!