Connect with us

Política

PP de Asturias presenta un recurso contra los cierres de actividad

Publicado

el

Varios diputados del Grupo Parlamentario Popular, junto a representantes del comercio, la hostelería y las agencias de viaje de Asturias, han anunciado la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) un recurso contencioso – administrativo contra los cierres de actividad decretados por el Gobierno del Principado en las resoluciones del 3 y 18 de noviembre.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, ha anunciado que “este no es un recurso solo del PP, es un recurso que da voz a los sectores afectados y a los que el Gobierno no escucha”.

Los populares, que han presentado hoy públicamente el recurso acompañados de representantes de los sectores afectados, han optado finalmente por plantear el recurso por el procedimiento ordinario para, de esta manera, poder recurrir tanto la resolución del día 18 como la del día 3, ya que entienden que esto es “más beneficioso” para los sectores puesto que fue desde la primera resolución cuando se empezó a causar el perjuicio a los sectores que tuvieron que cerrar.

Posibles indemnizaciones

Si el recurso prospera, al final se decretaría la nulidad de esas resoluciones, lo que podría ocasionar que los sectores que tuvieron que cerrar sus actividades pudieran reclamar la indemnización por todos los perjuicios sufridos por este cierre.

Sobre la reapertura del comercio minorista anunciada ayer por el presidente del Principado a partir de mañana, Mallada ha dicho que “ya era hora” de que llegara a su fin este cierre decretado por el Gobierno y que la decisión “llega tarde” y “fruto de la presión de la calle”.

Además, “muestra la arbitrariedad en las decisiones que toma el presidente del Gobierno asturiano”, ha criticado Mallada, que pregunta “por qué se decreta ahora la reapertura del comercio minorista y no del resto de actividades” y “dónde están los informes”.

Por Santiago Fontenla

Advertisement

LO MÁS VISTO !!