Connect with us

Ciencia

Posponen el despegue del telescopio alemán de rayos x eRosita

Publicado

el

Baikonur (Kazajistán)/Garching (Alemania), 21 jun (dpa) – El despegue de un cohete ruso con el telescopio alemán de rayos x eRosita a bordo fue aplazado hoy debido a problemas técnicos, informaron la agencia espacial rusa Roskosmos y el Instituto Max Planck para Física Extraterrestre (MPI) en Garching.

El telescopio, construido bajo la dirección del instituto germano, debía despegar hoy por la tarde (hora local) de la estación espacial de Baikonur en Kazajistán.

Antes de la operación se detectó que una de las baterías requeridas en una fase de encendido del cohete no estaba cargada por completo, señaló una portavoz del MPI en Garching, en las proximidades de Múnich. Se espera que la nave pueda despegar mañana sábado.

Aún no se sabe si el problema podrá ser resuelto hasta entonces. La portavoz mencionó el 12 y el 13 de julio como fechas alternativas para el lanzamiento.

eRosita tiene como objetivo investigar galaxias que distan miles de millones de años luz de la Tierra en una resolución óptica nunca alcanzada hasta ahora.

A partir de estos datos se elaborará un mapa celeste que represente el universo y su desarrollo.

Foto: Peter Friedrich/MPE/dpa

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!