¿Por qué son tan populares las cajas sorpresa mensuales?

El auge de las cajas sorpresa de suscripción mensual ha hecho que estas hayan llegado a varios sectores de negocio. Esta fórmula para dar a conocer los productos comenzó en la parcela comercial de belleza, pero ampliándose rápidamente. En estos momentos es utilizada por muchas compañías de otras áreas comerciales

Hay varios factores que influyen en la popularidad de cajas sorpresa. La emoción de abrir un paquete sin saber que hay en su interior, la oportunidad de probar varios productos que el cliente no compraría en su formato habitual sin saber si le gusta… Este formato mensual, con un buen puñado de objetos de consumo, se convierte en un acontecimiento cada vez que llega a casa debido a la excitación que suscita en todos los miembros de la familia.

A la hora de comprar este tipo de productos novedosos en el sector de la alimentación, es importante consultar fuentes, reviews y opiniones de otros compradores. En el caso de Degusta Box, por ejemplo, se puede leer la opinión de Madre Millennial o reviews de otros blogs de compradores que ya hayan probado la suscripción a este tipo de cajas sorpresa con alimentos.

Razones por las que Degusta Box es la caja sorpresa referente en alimentación

Una de las características que hace a esta caja, en concreto, tan popular es su capacidad para sorprender cada mes a sus suscriptores. A pesar de que son entre 10 y 15 productos mensuales, siempre consigue destacar estando al tanto de las últimas novedades en el mercado de la alimentación para llevárselas a sus clientes. Galletas especiales, chocolates únicos, mermeladas de calidad suprema, bebidas originales… cada mes se disfrutan de nuevos y sabrosos descubrimientos alimenticios para toda la familia.

Calidad

En los paquetes que prepara Degusta Box nunca se encuentran alimentos de marcas blancas o poco conocidas. Todos cuentan con la calidad y el prestigio de grandes compañías del sector de la alimentación. Puleva, La Chinata, Gallo, Barilla, La Vieja Fábrica, Cuétara, Amstel… la lista es infinita.

Sabor

Degusta Box pretende sorprender en cada caja y por eso busca los sabores nuevos y los productos que se salen de lo habitual. Estos paquetes son la mejor fórmula para que los consumidores prueben unos productos que de otra forma pasarían desapercibidos, pues no se encuentran en la lista habitual de unas compras familiares.

Variedad

Cada caja contiene entre 10 y 15 artículos, siempre muy variados, entre los que se pueden encontrar refrescos, snacks, batidos, conservas, dulces, salsas, condimentos…

La idea es que sea una agradable sorpresa, que se reciba con ilusión cuando llega al hogar. Y es se elaboran para satisfacer todos los paladares, incluso los más exigentes. Cuando hay niños en casa, la emoción aumenta, pues serán los primeros en querer descubrir qué es lo que van a probar ese mes gracias a Degusta Box. Es más que probable que muchos de esos productos al final, gusten tanto que, se conviertan en esenciales en la lista de la compra, siendo este el factor fundamental por el que las empresas ven rentable ese sistema de promoción.

Ahorro

El gran secreto del éxito de estas cajas sorpresa son sin duda el ahorro. El valor de los alimentos y bebidas que se reciben siempre es mayor al coste de la caja. Además, el envío para la península es gratuito.

Sin permanencia

Otra de las grandes ventajas que presentan esta forma de publicitar marcas y productos y que animan a los consumidores a probarlas es que no tienen ningún tipo de permanencia. En el momento en que se decide darse de baja, el cliente no deberá dar explicaciones ni tendrá que esperar. Lo podrá hacer inmediatamente por un procedimiento igual de sencillo que el que siguió a la hora de suscribirse.

Todas estas son las razones por las tienen tanto éxito el sistema de Degusta Box que la convierten en todo un referente en las cajas sorpresas de suscripción mensual en el sector de la alimentación. Los clientes de Degusta Box ya no se preocupan de ir explorando y buscando nuevos productos, simplemente esperan a que llegue su caja mensual, donde conseguirán las mejores novedades del mercado a un precio más reducido y sin complicaciones.

Degusta Box para regalar

La mayoría de empresas han añadido a su estrategia de marketing este sistema de promoción como una posibilidad de regalo para los seres queridos. Cuando se acerca una fecha especial, como un cumpleaños o la Navidad, se convierte en una excelente opción el regalar una caja sorpresa llena de ilusión y misterio, pues ni el que la recibe ni el que la regala sabe en qué consiste exactamente. Una cosa está clara, la expectación está asegurada.

El funcionamiento a la hora de realizar este regalo es muy sencillo, pues solo se tiene que añadir los detalles personales del afortunado para que reciba este artículo sorpresa y elegir la duración de la suscripción. El pago se realizará con tarjeta de crédito.

La persona afortunada recibirá un correo electrónico y en poco tiempo tendrá su primera caja llena de productos que probar.

¿Es viable la supervivencia de las cajas sorpresa?

Son muchos los que se preguntan acerca de la viabilidad de futuro de estos sistema para promocionar artículos de consumo en un mercado que se encuentra, a cada día que pasa, más saturado.

El secreto está en encontrar un buen nicho de mercado y saber posicionarse, como lo ha hecho Degusta Box, no perdiendo la capacidad de sorprender a sus clientes ni disminuyendo la calidad de los productos.