Connect with us

Sociedad

Por qué necesitas aprender inglés bien

Publicado

el

A la hora de aprender idiomas hemos siempre de realizar un gran esfuerzo, ya que intervienen numerosos factores que hacen que este aprendizaje resulte siempre un esfuerzo. Porque queda claro que aprender una lengua supone siempre dedicar un mínimo tiempo al día para ello, y comenzar a pensar en ese idioma en concreto. En España siempre hemos tenido mucho interés por aprender inglés, sin embargo, por diversas razones, nuestro nivel de competencia nunca ha sido del todo correcto. Factores como una mala enseñanza en los colegios, vergüenza hablar en público y el hecho de tratarse de una lengua sajona y no latina, ponen de manifiesto que la forma de aprender inglés ha de tener un concepto diferente, en el cual el alumno sea protagonista y tenga centros de interés adaptado a sus necesidades. Algo que en  elblogdeidiomas toma una nueva dimensión.

Empezar desde cero, ¿un reto? No con elblogdeidiomas

Si lo que queremos saber es como empezar a estudiar ingles desde cero Hay que también tener en cuenta diversos factores. Para comenzar, que debemos ir poco a poco pero sin ningún tipo de pausa. Nunca se puede emprender el aprendizaje de una lengua como algo a lo que vamos a dedicar el tiempo que podamos de manera puntual. Mucho mejor ir poco a poco pero a diario que darse verdaderos atracones en momentos concretos.

En segundo lugar, a pesar de no seamos plenamente competentes al comenzar desde cero, hay que hacer el oído a esa lengua. Para ello siempre conviene hacer uso de cualquier material a vuestra disposición, como el que podemos encontrar en el club, visionar películas en versión original, escuchar canciones de televisión en lengua inglesa. Será una manera de irnos acostumbrando a escuchar como es la pronunciación, como hay que enfatizar las palabras y cuáles son los contextos comunicativos.

No cabe duda de que será de gran ayuda cuando queramos hablar. Y en el tema de la expresión oral siempre hemos tenido un verdadero hándicap, ya que por vergüenza o miedo lo hemos hecho con muchas reservas. pero si deseamos ya no solo ser competentes, sino superar los examenes trinity o el examen oxford, Debemos practicar siempre que podamos, haciéndolo sin miedo a equivocarse para ir poco a poco afinando nuestra pronunciación. Porque en elblogdeidiomas encontrarás material más que de sobra para poder hacerlo. Y a medida que te vayas viendo capaz y adquieras soltura, verás como te animas a ir avanzando con más ganas. Nunca se debe afrontar el aprendizaje de una lengua con miedo. 

Las ventajas de aprender inglés están más que demostradas

Afortunadamente, nuestro nivel de competencia en lengua inglesa ha ido mejorando con el paso del tiempo, pero sigue siendo insuficiente. Y a día de hoy, se ha convertido en un requisito indispensable para poder desarrollar muchos puestos de trabajo. Y la hora de presentar currículum en cualquier empresa, si no somos capaces de demostrar un nivel de competencia adecuado, o en el peor de los casos, no tenemos ninguno, nuestra solicitud quedará automáticamente desechada.

Y ya no solo eso, sino que actualmente en los puestos de trabajo son totalmente cambiantes y las posibilidades de traslado no son nada extraño. Si tu empresa te solicita comenzar con un nuevo puesto en el extranjero o que has de atender a clientes en la lengua de Shakespeare, debe ser capaz de poder hacerlo. Las posibilidades de progreso dentro del escalafón de tu compañía pueden verse mermada si esto no es así. Y créenos, no están las cosas precisamente para demostrar pocas habilidades a la hora de optar han puesto de trabajo.

Además de ello, aprender inglés hace que despertemos la curiosidad hacia los países en los que se habla, de esta forma nos acercamos a su cultura, costumbres, formas de pensar y todo aquello que envuelve a esas zonas en cuestión. Aprender no ocupa lugar, y al abordar el aprendizaje de la lengua inglesa estamos haciendo algo más que ser competentes a la hora de hablar, escuchar y escribir en inglés.

Para las personas que estudian inglés, también supone una manera de ampliar su círculo de amistades. ¿Cuántas veces se puede quedar con grupos de amigos que hablan en inglés o con nativos para poder practicar y tomar un café con una animada charla de por medio? Y a medida que vamos adquiriendo nivel, ganamos en confianza y nuestro deseo de seguir aprendiendo se multiplica. Una vez que ya estamos en el camino correcto, todo se vuelve mucho más fácil

Por todas estas razones, te animamos a que te pases por elblogdeidiomas para comprobar cuánto material a tu libre disposición hay. Medio millón de personas ya lo hace sin ningún tipo de suscripción ni pago, y está además clasificado por niveles o áreas temáticas de interés. Si lo que deseas es ser competente en lengua inglesa, no cabe duda de que este blog es el más indicado para ti.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!