Connect with us

Negocios y Empresas

¿Por qué implantar un sistema ERP y CRM en la nube para tu empresa?

Publicado

el

A medida que el coronavirus continúa propagándose a nivel mundial las empresas de todo el mundo tienen que recurrir al teletrabajo no solo para mantener seguros a sus trabajadores, sino también para garantizar que sus negocios puedan seguir funcionando plenamente en medio de la desaceleración económica.

Adopción de un sistema ERP en la nube

Decidir que un equipo trabaje desde casa puede ser un gran reto, especialmente si no se cuenta con los sistemas adecuados para respaldar el trabajo y mantener a todos bien comunicados. Afortunadamente, gracias a soluciones como los últimos sistemas ERP en la nube, gestionar a un equipo que trabaje desde casa es mucho más fácil ya que garantizará que los trabajadores estén seguros y conectados y sean productivos en medio de la pandemia actual.

El uso de sistemas de gestión empresarial permite que los escritorios y aplicaciones de una empresa se ejecuten en la nube y garantizan la continuidad del negocio sin importar la ubicación. Todo lo que se necesita es una conexión a Internet, para poder acceder de forma remota a la empresa y tomar decisiones basadas en datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Entre todas las soluciones ERP destacan Microsoft Dynamics 365 Finance para empresas grandes y Sage X3 para empresas medianas e incluso pequeñas. Microsoft y Sage son las dos empresas líderes en España en el mercado de los ERPs.

Microsoft Dynamics 365 Finance es una solución ERP para grandes empresas que permite supervisar el rendimiento de una compañía en tiempo real, visualizar resultados futuros y decidir en función de los datos para potenciar el crecimiento empresarial.

Para soluciones integrales a empresas pequeñas, Sage X3 funciona como un sistema que ayuda a que un negocio sea más competitivo en un mercado en constante cambio. su plataforma completa de gestión empresarial facilita la manera de controlar las operaciones, los procesos y las personas, permitiendo responder de forma inmediata a las diferentes demandas de los clientes.

Además de la necesidad de gestionar ingresos y gastos a tiempo real, la pandemia de COVID-19 también ha incrementado la necesidad de organizar las ventas de los equipos de ventas. En el pasado quedó cuando los vendedores visitaban a sus clientes mientras viajaban en coche; en la actualidad la organización de las ventas se basa en la planificación, en el envío de emails y realización de llamadas, por eso, la mejor manera de mejorar los tiempos de los vendedores es implantando un software CRM. 

La situación actual unida a la estabilidad que han demostrado las soluciones CRM en la nube hace que cualquier empresa de cualquier tamaño pueda tener acceso inmediato a soluciones ERP en la nube con un coste reducido en función de los usuarios que se contraten.

Entre todas las soluciones CRM destacan Microsoft Dynamics 365 for Sales y Microsoft Dynamics 365 for Customer Engagement. Ambos sitemas están enfocados a incrementar las ventas y ahorrar costes. Dynamics 365 Customer Engagement es una plataforma de planificación de recursos empresariales que abarca todas las necesidades que tienen todas las empresas en un único programa. Las soluciones de este sistema ofrecen respuestas a la búsqueda de optimización de productividad y efectividad de los equipos de venta, junto con la creciente necesidad de movilidad.

Un caso de éxito CRM resultado de instalar este tipo de sistemas es ESERP Businesss & Law School una de las escuelas de negocio con más prestigio a nivel nacional e internacional. Gracias a la aplicación de sistemas como Dynamics 365 Customer Engagement ha conseguido un ahorro mayor al 50% en los costes. Su éxito se ha enfocado en mejorar la relación interna de los usuarios de la empresa y los procesos de venta.

La necesidad de integración de sistemas ERP y CRM es obvia, pero es difícil integrar estos sistemas debido a que tienen arquitecturas muy diferentes y la falta de estándares para intercambiar datos entre los sistemas. La integración de ERP y CRM de 2 proveedores diferentes probablemente será costosa, compleja y una arriesgada decisión. Incluso cuando una empresa integra estos sistemas, las actualizaciones futuras de ERP o CRM pueden provocar la inoperancia. 

Para evitar estos obstáculos, muchas empresas eligen una solución ERP y CRM integrada en un solo sistema, como Dynamics 365, una de las mejores soluciones integradas del mercado. Es una solución moderna, flexible y personalizable para cada necesidad empresarial. 

Una de las grandes ventajas de instalar un sistemas ERP y CRM es que elimina la duplicación de la entrada de datos y proporciona las mismas reglas para cada sistema. De esta forma cualquier cambio realizado en la base de datos en el ERP se reflejará en el sistema CRM y viceversa. El mismo principio se aplica para añadir o eliminar eliminar campos personalizados, bases de datos de productos y algunos más. 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!