¿Por qué es importante el SEO para el eCommerce?

El posicionamiento SEO es una técnica fundamental para cualquier empresa, puesto que favorece el posicionar adecuadamente una página web y de esta forma, aumentar el tráfico a la misma con el objetivo de poder convertir las visitas, en nuevos clientes potenciales.

SEO

En la actualidad, el marketing digital se ha vuelto algo imprescindible para la gran mayoría de empresas, precisamente por ello, es importante contar con buenos profesionales para conseguir los objetivos propuestos previamente. Lo cierto es que, dentro de este tipo de marketing, hay que destacar un gran número de técnicas con las que alcanzar el éxito rápidamente. En este sentido, el posicionamiento SEO es el principal protagonista, porque ayuda a colocar la web de la empresa en los primeros puestos del buscador de Google y, por consiguiente, hacer que haya más tráfico en dicha web.

Aunque esta técnica es beneficiosa en la mayoría de los casos, lo cierto es que, cuando se trata de eCommerce, es aún más ventajosa. Para hacerse una idea, cuando se habla de eCommerce, también conocido como comercio electrónico, se está haciendo referencia a un sistema comercial de venta en línea. Esto consiste en ofrecer a los usuarios los productos y servicios que proporciona la empresa a través de su página web, al igual que se puede realizar por sus redes sociales. En cualquier caso, el objetivo es hacer que los usuarios puedan adquirirlos fácilmente con tan solo un clic.

Precisamente por este motivo, el SEO en estos casos se vuelve tan importante y por ello, una de las mejores opciones que se pueden elegir es contratar a un experto SEO ecommerce para conseguir los mejores resultados al respecto.

¿Cuáles son las ventajas del SEO para el eCommerce?

Son muchas las ventajas que se pueden destacar del SEO para este fin, sin embargo, una de las principales que hay que mencionar, como no podía ser de otra manera, es que el posicionamiento hace que se pueda aumentar el tráfico orgánico a la web indicada. Esto significa que, gracias al SEO, los usuarios realizarán más visitas a la web, siempre en base a las búsquedas que han hecho por Internet, dejando a un lado las tradicionales técnicas publicitarias. Para ello, los expertos recomiendan tener un contenido de calidad en la página, para llamar la atención de los propios usuarios.

Por otro lado, este tráfico se traduce en un aumento considerable de las ventas, debido a que, cuando las personas entran en la web, muchas de ellas se convierten en clientes, al ver el amplio catálogo de productos y servicios que se ofertan. En consecuencia, las ventas serán mayores y por tanto, también aumentarán los beneficios para las empresas.

Errores a evitar

Teniendo en cuenta las grandes ventajas que aporta el SEO en los eCommerce, es importante tener claro qué tipo de errores se deben evitar en todo momento. Para no caer en ellos, se puede hablar con una consultoría SEO, ya que suelen contar con especialistas que velarán por el buen uso de esta técnica en todos los sentidos. Además de consultar a estos expertos, no está de más conocer los errores más comunes que se suelen dar en estos casos.

Navegación

Es un error muy común el presentar páginas con mala navegación, lo que significa que las mismas no han sido segmentadas correctamente y por tanto, no cuentan con las categorías necesarias para “vender” el contenido que corresponda.

Contenido

Otro error frecuente es añadir en la web contenido que se repita con respecto a otras páginas web, generalmente de la competencia. No hay que olvidar que para un buen SEO, el contenido debe ser original y único, además de intentar llamar la atención de los usuarios, dando respuesta a sus necesidades.

Palabras clave

De igual modo, hay que decir que las keywords son esenciales para conseguir los resultados requeridos, precisamente por ello, es importante saber utilizarlas correctamente para generar el tráfico que se necesita.

Imágenes

Además del contenido de calidad, un buen eCommerce debe contar con imágenes, también de calidad, que sirvan como apoyo a la descripción del producto o servicio que se oferta. Una imagen siempre favorece la compra.