Connect with us

Negocios y Empresas

¿Por qué el hormigón impreso y pulido es tan popular? Principales Ventajas

Publicado

el

El hormigón impreso y el hormigón pulido ganan terreno constantemente a otros tipos de pavimentos, ocupando los espacios de lugares públicos, así como los suelos de viviendas particulares en exteriores e interiores, dadas las múltiples ventajas que ofrece

El hormigón impreso y pulido hace ya tiempo que hizo su aparición en zonas públicas, sobre todo para cubrir grandes áreas. Sin embargo, cada día es más habitual encontrarlo en propiedades privadas, no solo en zonas grandes de exterior, sino que incluso se está colando en el interior de los hogares y comercios de todo tipo, en espacios reducidos.

Los principales motivos de su expansión son las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la construcción y la variedad de diseños que se pueden encontrar. Aunque habitualmente se coloca como pavimento, también es un material que se utiliza en otro tipo de superficies, como paredes o fachadas. Espacios que se presentan como ideales para innovar en decoración.

Son muchos los interesados que cada día se preguntan si deben optar por este material, cuáles son sus ventajas a largo plazo, sus texturas y diseños posibles, para decidirse finalmente por su colocación en sus hogares. En hormigonimpresoypulidos.es, se encuentran los grandes profesionales de este sector, capaces de resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir con información precisa, veraz y extensa. No en vano, su amplia experiencia en el sector los ha colocado como los máximos referentes a nivel nacional en ente tipo de trabajos.

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso es un pavimento de hormigón que ofrece la posibilidad de ser tratado con distintas formas, estampados, texturas y colores. Su uso se remonta a la década de los 80, sin embargo, es en la actualidad cuando se ha expandido su utilización en todo el mundo. Los avances tecnológicos han permitido la creación de suelos más vistosos y llamativos con este material, no solo más resistentes y duraderos. Con estas premisas, no es de extrañar la fuerte demanda que está experimentado el sector.

El hormigón impreso, como ya se ha comentado, cuenta con una apariencia llamativa que atrae a los consumidores y puede adoptar una amplia variedad de diseños. Empresas especializadas como las que se encuentran tras el enlace sugerido con anterioridad, ofrecen múltiples opciones y muy rentables en hormigón impreso de calidad, además de un asesoramiento específico y personalizado a cada uno de sus clientes.

Ventajas

Las principales ventajas que ofrece el hormigón impreso es que se trata de un tipo de suelo resistente, duradero y muy vistoso. Cuenta con una alta resistencia a los rayos UV, motivo por el cual ha sido tradicionalmente la mejor opción para utilizar en exteriores. Del mismo modo, es muy resistente a los cambios de temperatura.

Otra ventaja muy valorada es que se trata de un material impermeable y antideslizante. La impermeabilidad hace que no penetren las manchas de grasa o productos químicos, por lo que su limpieza y mantenimiento es muy sencillo y se mantiene durante largo tiempo como el primer día.

¿Qué es el hormigón pulido?

El hormigón pulido es un tipo de piso muy utilizado en la actualidad. Se trata de una superficie de concreto que se obtiene cuando es destroncada, pulida y, finalmente, endurecida. Esta tecnología es la que ha permitido que se le puedan aplicar diferentes colores, usando cuarzo, por ejemplo. Consiste en una capa de hormigón con características especiales que ofrecen como resultado un aspecto brillante de espejo y altamente resistente.

Suele contar con un grosor de al menos 20 centímetros y también recibe el nombre de hormigón fratasado. Su principal diferencia con el hormigón impreso, del que se ha hablado con anterioridad, es que no posee ningún relieve o moldeado en su superficie. Su acabado es completamente liso, libre de irregularidades.

Es una excelente alternativa en la construcción de interiores, permitiendo su aplicación en todo tipo de suelos y paredes. Se consigue crear una superficie pulida sin cortes, muy resistente, con una perfecta apariencia estética y con un gran efecto decorativo.

Principales Ventajas

El hormigón pulido no solo es muy estético y resistente, sino que, además, al igual que ocurría con el hormigón impreso, es una superficie que aguanta la exposición a todo tipo de grasas y detergentes.

Su resistencia y fácil mantenimiento son sus cualidades más valoradas, sin olvidar la amplia variedad de colores y las técnicas de acabado que se pueden aplicar; de efecto mármol, con incrustaciones de cristales, liso o mate.

Su bajo coste también lo convierte en la opción más adecuada para grandes espacios, por eso siempre ha estado ligado a las construcciones industriales.

Tanto el hormigón impreso como pulido no ofrecen desventajas propias del material, solo pueden aparecer si su instalación es defectuosa. Es por este motivo que solo se debe confiar su instalación a una empresa especializada en el sector, como es el caso de Hormigón Impreso y Pulidos. Pueden verse sus trabajos o contactar con ellos y pedir un presupuesto sin compromiso a través de su web, hormigonimpresoypulidos.es.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!