¿Por qué contratar los servicios de un detective privado?

Los detectives privados pueden realizar una variedad de trabajos para resolver problemáticas personales o laborales. Es importante acudir a expertos para garantizar la confidencialidad y resultados de éxito. 

 

Los especialistas en los servicios de investigación privada pueden enfocarse en asuntos particulares, para brindar un estudio más profundo sobre una persona, empresa o situación sobre la que se quiere tener información para saber cómo proceder en el futuro. 

Muchos acuden a estos profesionales porque los detectives privados pueden brindar pruebas que son usadas en los juicios. Al contratar los servicios de investigación privada en Asturias se obtienen resultados verídicos, al tratarse con expertos que tienen una amplia experiencia en el sector. 

La contratación de un detective privado garantiza que la investigación se realiza de forma inmediata, sin tener que esperar unas horas por una persona desaparecida o sin tener pruebas de un robo. Éstos pueden completar las pesquisas de la policía, con lo que se incrementa la posibilidad de tener éxito en el caso. 

Los profesionales de la investigación privada tienen altos estándares de integridad por el tipo de trabajo que realizan. El anonimato es una de las grandes ventajas de la contratación, además se obtiene mucha discreción, confidencialidad y gran detalle y análisis de la situación. 

El tiempo para la investigación suele extenderse por requerir mucho detalle, con una gran cantidad de trabajo en la vida familiar, personal, social o laboral, de acuerdo al caso presentado.  

¿Cuáles son los servicios que realizan los detectives privados? 

Los detectives privados pueden ser contactados para buscar a personas desaparecidas, esto antes o durante una investigación, también pueden continuar a través de los años realizando este trabajo, pese a que la policía haya archivado el caso por falta de pruebas. 

Los problemas de pareja son las principales razones por las que son contratados los detectives privados. Los conflictos personales en las relaciones involucran mentiras, infidelidades, engaños, que están vinculadas con terceras personas, problemas del juego o la bebida, así como otros fraudes económicos. 

Una de las principales problemáticas por las que se acude más a menudo ante estos profesionales son las infidelidades, para tener pruebas con validez ante los Juzgados de Asturias, que puedan ayudar a iniciar un divorcio y agilizar el proceso al tener un motivo que justifique la decisión. 

Además, en algunos casos existen cláusulas prenupciales que pueden establecer aspectos de infidelidad, para obtener las divisiones de bienes o compensaciones monetarias por el tiempo que han pasado casados. De esta manera, se ayuda a dejar claras las estipulaciones señaladas dentro del contrato. 

En ciertas situaciones sólo se trata de sospechas, por cambios en rutinas de trabajo, de entrenamiento u otras actividades. Al confirmar que no se ha producido la infidelidad, a través del trabajo de un detective privado, la persona puede continuar con su vida de forma más tranquila, sin que la duda influya en su trabajo u otros aspectos de su vida. 

También es común que se contraten los servicios por problemas laborales como acoso o despidos injustificados. Los empleadores contactan a los profesionales por incumplimientos de contrato, sospechas de robo de información de objetos, absentismo y bajas fingidas. 

La sospecha de la simulación de una enfermedad o lesión es importante que se evalúe detalladamente, porque las compensaciones por accidentes laborales o problemas de salud adquiridos durante el desempeño, pueden acarrear grandes pagos como compensación, así como también generar la continuidad del desembolso de un salario extra, cuando se encuentran inactivos por aparentes enfermedades. 

Los problemas también se pueden presentar entre empresas que son competencia. Algunas compañías suelen contratar los servicios de un detective privado para saber si sus ejecutivos y empleados vendieron a otras empresas datos importantes en formatos digitales o físicos. 

Otro asunto que requiere de la investigación de un profesional de la investigación está vinculado con las pensiones alimenticias tras un divorcio, para saber si la persona es capaz de realizar los pagos a tiempo. Igualmente, puede ayudar a la determinación de la custodia de un menor, en caso de que uno de los padres no se encuentre capacitado. 

Para los padres que quieren saber sobre las actividades de sus hijos y las amistades que frecuentan también es una opción válida, ya que de esta forma, se pueden analizar las sospechas como abuso de drogas o alcohol, para intervenir a tiempo en su recuperación. 

Las empresas suelen acceder a los servicios para evaluar casos de competencia desleal, pero también pueden contratar para realizar procesos muy actuales como el servicio de mystery shopper, que ayuda a mejorar el servicio, la calidad de los productos y otros factores dentro de la empresa. 

Las funciones que tienen los detectives privados 

Los investigadores privados recopilan datos durante seguimientos a individuos, entrevistas y observación de información variada, a través de registros financieros o legales. Los hallazgos que van encontrando los presentan en informes parciales o totales, dependiendo si la investigación continúa o se detiene. 

Cuando hacen vigilancia de sospechosos, realizan bitácoras detalladas para que se sepa sobre las actividades ejecutadas, y la ubicación en ciertas fechas y horas. También pueden estudiar secuestros, delitos informáticos, hurtos, desapariciones, robos, entre otros. 

Al poder trabajar ligados a oficiales de seguridad pueden aportar sus resultados para ayudar a detener a los sospechosos. La organización es una de las características primordiales de estos expertos, ya que ordenan todo el material para sus clientes o para presentarlo en los juicios. 

Los detectives privados están preparados para trabajar encubiertos, por ejemplo, al hacerse pasar por clientes o empleados de empresas para analizar el desempeño o medir la honestidad de ciertos integrantes. 

Las habilidades de comunicación también son importantes para realizar entrevistas con facilidad y confianza, además de saber sobre las técnicas para detectar mentiras, falsos testimonios y tener la capacidad de obtener respuestas de algunos individuos que no desean colaborar. 

Las habilidades de observación son importantes para hallar pistas, además deben saber lidiar con individuos violentos y agresivos, y conservar la calma en momentos de caos. Entre las características del modo de ser de los detectives privados resaltan su responsabilidad, honestidad, moralidad, integridad y gran manejo de información confidencial.