Pomarina Natural Filtrada vuelve a ser elegida Sidra Institucional

Esta sidra, que no necesita ser escanciada para alcanzar su máxima expresión, se disfruta en copa de vino y es uno de los productos más sofisticados del Grupo El Gaitero

Cada año, el Consejo Regulador da a conocer cuáles son las “Sidras Institucionales” de la DOP Sidra de Asturias, o lo que es lo mismo cuáles tienen el honor de ser reconocidas como las mejores sidras de su categoría. La elección corre a cargo de un experto jurado que prueba las distintas sidras en una cata a ciegas.

Un año más –y es el tercero consecutivo- Pomarina vuelve a coronarse en la modalidad de Mejor Sidra Natural Filtrada.

Perteneciente al Grupo El Gaitero, especialistas en crear productos con alma y que aúnan a la perfección tradición y modernidad, Pomarina es la sofisticación hecha sidra. No necesita ser escanciada para alcanzar su máxima expresión y se disfruta en copa, servida bien fría (entre 7º y 10º), como si fuera un vino blanco tranquilo, pero, por supuesto, hecho con manzanas.

Manzanas de las variedades Durona de Tresali, De La Riega, Verdialona, Raxao y Regona, acogidas todas ellas, claro está, a la DOP Sidra de Asturias.

Su color es amarillo dorado, transparente, cristalino y brillante, con finas burbujas que se difuminan al ser servida en la copa. En nariz es potente, muestra su juventud y aromas a fruta donde predominan las manzanas y los cítricos. Sus burbujas delicadas le dan frescura.

Pomarina se puede tomar como aperitivo, por ejemplo, pero es perfecta para acompañar una comida y realzar los matices de carnes suaves, pescados o mariscos, entre otros. También es la preferida de aquellos que prefieren decantarse por platos internacionales como tiraditos, ceviches o sushis.

Está disponible en tiendas de alimentación y gourmet y también se puede pedir cómodamente desde casa en el email tiendaonline@gaitero.com