Connect with us

Revista de Ocio

“Pokémon Go”: Algunas innovaciones del juego en pandemia permanecen

Publicado

el

Tecnología Niantic

Foto: Silas Stein/dpa

(dpa) – Determinadas innovaciones que “Pokémon Go” implementó para adaptar el juego a las condiciones de confinamiento debido a la pandemia permanecerán una vez pasada esta, según declaraciones de John Hanke, director de Niantic, empresa desarrolladora del juego, a dpa.

Este videojuego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes basado en la localización implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real.

El usuario o entrenador Pokémon los entrena para que combatan contra los de otros usuarios en lugares virtuales -denominados estadios o gimnasios- ubicados en localizaciones reales.

Debido a las restricciones de movimientos implementadas durante la pandemia, Niantic introdujo cambios en videojuego para permitir que sus usuarios continuasen jugando desde sus casas.

Así, Niantic implementó los nuevos “Pases de incursión remota” en los que no es necesario que los jugadores se reúnan físicamente cerca de los estadios para luchar en grupo contra un Pokémon especialmente poderoso y prevé mantenerlos en el futuro.

Niantic también aumentó la distancia desde la que los usuarios pueden interactuar con los gimnasios o disfrutar de las “Pokeparadas” pero en este caso, a medida que se flexibilicen las medidas de distanciamiento, las distancias serán de nuevo reducidas.

Según Hanke, la decisión de si determinadas novedades permanecerán después de la pandemia o serán desechadas se hará en base a la pregunta: “¿Complementan el juego o sustituyen actividades a llevar a cabo en el mundo real?”.

Añade que algunas de las nuevas funciones mejoran la experiencia de juego como cuando se juega de noche o cuando los usuarios no pueden jugar en las calles por el motivo que fuere.

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!