Connect with us

Política

Podemos, único partido que no condena el ataque a la tienda de la familia de Santi Abascal

Publicado

el

(SF) – Unidas Podemos se ha quedado solo al no condenar el ataque sufrido por el negocio de la familia de Santi Abascal este fin de semana. Abascal a través de su cuenta de Twitter calificaba como «ratas encapuchadas» a los desconocidos que atacaron la tienda que puso en marcha su padre hace más de 30 años y que actualmente gestionan su madre y su hermana. El comercio fue incendiado en 1999 por radicales, y desde entonces los cristales del escaparate están blindados. ‘Ea hau gustoko duzun, faxista’ (‘A ver si te gusta esto, fascista’), dice la pintada realizada.

La propia vicelehendakari Idoia Mendía (PSOE) ha condenado el ataque al negocio del líder de Vox en nombre de su partido y del Gobierno vasco. Mendía aseguró que se trata de «una muestra de intolerancia» y lamentó que «la pluralidad de ideas que preserva la democracia molesta a los que son incapaces de respetar sus reglas elementales». El PNV también mostró su «solidaridad» con Abascal.

También han expresado su apoyo a Santiago Abascal y a su familia el presidente del PP, Pablo Casado, y el de la filial vasca, Carlos Iturgaiz. El primero hizo una «rotunda condena» y reclamó que los autores del ataque sean identificados. La Ertzaintza mantiene la investigación abierta, aunque por el momento no ha habido avances. «Todos conocemos en esta tierra a esas alimañas fundamentalistas fanáticas y encapuchadas, de dónde provienen y quiénes son», añadió Iturgaiz a través de Twitter. Esa misma red social fue la que utilizaron Inés Arrimadas, presidenta de Cs, y EH Bildu de Amurrio para posicionarse contra el ataque.

El propio Abascal ha agradecido «las muestras de solidaridad», pero con matices. «Distingo entre las sinceras y las de postureo, realizadas por los que han contribuido a la demonización de mi familia».

Pintadas contra María Chivite

Durante el fin de semana también se ha registrado un ataque contra la presidenta de Navarra, María Chivite. Se trata de dos pintadas en contra de las medidas restrictivas aplicadas en la comunidad foral para intentar atajar el impacto de la Covid-19.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!