Podemos reclama la dimisión del director del CTA

El representante del Comité de Alsa, Juan Corte y el secretario general de Podemos, Daniel Ripa en rueda de prensa. – EUROPA PRESS

(EUROPA PRESS) – El secretario general de Podemos, Daniel Ripa ha comparecido en rueda de prensa para volver a denunciar los recortes en servicios de la empresa Alsa, tanto en frecuencias como en las taquillas de venta de billetes, y el peligro y afectación que los mismos tienen para la salud pública de los trabajadores y viajeros. Ripa pedido la dimisión o cese del director del Consorcio de Transportes, CTA, Carlos González Lozano por el “inaceptable silencio que mantiene al respecto”.

Ripa ha indicado que la empresa Alsa está viviendo una “situación inaceptable con daño irreparable para la confianza de los viajeros y se podría decir que también para los trabajadores de la empresa y para su salud”.

Han recordado que la vuelta a la normalidad ha supuesto para la empresa numerosos recortes en horarios y servicios, con cierres de taquillas que generan aglomeraciones en las estaciones, dentro de los autobuses y para entrar a los mismos.

Esa es la “nueva normalidad de la empresa Alsa, una empresa con notables beneficios y que recibe cuantiosas subvenciones del Principado, que es además quien regula los servicios, pero que sigue mirando para otro lado a pesar de las quejas desde hace ya meses”.

Así, la Administración ni siquiera ha dado respuesta a las peticiones de Podemos sobre las cuentas, las condiciones de los contratos y demás información sobre la compañía de viajeros que le han sido reclamadas.

“Estamos ante una evidente mala gestión que provoca las quejas de los usuarios pero además se está actuando contra la salud pública de trabajadores y usuarios”, ha indicado Ripa que ha leído numerosas quejas de los usuarios de las redes sociales, unas críticas que llegan por cientos y a diario.

Ripa ha estado acompañado por el representante del Comité, Juan Corte, que ha comenzado pidiendo disculpas y perdón a los viajeros que son quienes pagan los recortes y que además pagan su importancia con los propios trabajadores.

Ha recordado que los horarios y servicios están claramente reflejados en los contratos de concesión de líneas y ha incidido que los mismos no se están cumpliendo en la mayoría de las líneas. Así ha indicado que si no se toman cartas en el asunto acabarán sucediéndose enfrentamientos entre viajeros y trabajadores.

Corte ha anunciado que los trabajadores iniciarán una campaña de movilizaciones ya que toda la tensión y mal ambiente que está generando la situación está repercutiendo sobre los trabajadores. Ha indicado que a partir de hoy viernes 31 se movilizarán a diario de 19.00 a 21.00 horas en la estación de autobuses de Gijón