Connect with us

Década 2020

PlayStation 5 “sentirá” el sudor de las manos del jugador

Publicado

el

Foto: Christin Klose/dpa

(dpa) – DualSchock, el mando de control de la videoconsola de la próxima generación de PlayStation 5, incorporará tecnología de biorretroalimentación, es decir, será capaz de registrar estímulos biológicos del usuario, tales como el sudor de las manos o los cambios en el ritmo cardíaco en tiempo real, según la solicitud de patente presentada por Sony Interactive Entertainment (SIE, por su siglas en inglés).

La idea es que los jugadores conecten un accesorio con sensores de biorretroalimentación al mando de control de la videoconsola que detecte la biometría del usuario, incluyendo mediciones de la frecuencia cardíaca y de la actividad electrodérmica (sudor) durante el juego.

La patente, dada a conocer por el sitio web de noticias sobre videojuegos Respawn First, describe el accesorio como “uno o varios sensores para obtener información biométrica dispuestos de tal modo que al menos uno de ellos esté en contacto con la mano del usuario mientras utiliza el mando”.

“Se pretende que los videojuegos ofrezcan una experiencia de inmersión altamente interactiva que incremente el disfrute del jugador”, indica Sony en la descripción de la patente.

El fabricante japonés destaca la creciente disponibilidad en el mercado de cascos de realidad virtual: HMD (Head Mounted Display, por sus siglas en inglés), “que buscan sumergir completamente al jugador en el entorno del juego”.

Se trata de un campo en el que Sony domina frente a sus competidores con el visor de realidad virtual. Por lo tanto, es posible que Sony esté diseñando el accesorio de control de biorretroalimentación con los juegos de realidad virtual en mente.

La compañía nipona no es la primera en probar una experiencia de juego que responda a la denominada biorretroalimentación. Ya el concepto del sensor de vitalidad Wii de Nintendo se basaba en utilizar la información del ritmo cardíaco para mejorar la experiencia del usuario, si bien finalmente el sensor no se sacó al mercado.

Sony no ha anunciado todavía oficialmente el lanzamiento del accesorio para el mando equipado con sensores de biorretroalimentación, pero la información no ha dejado de circular entre los blogs tecnológicos desde que Respawn First hizo pública la noticia.

Lo que sí ha confirmado es que lanzará PlayStation 5 a finales de 2020, unos siete años después del lanzamiento de la actual iteración.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!