Pilar Alegría ha participado en el V Premio Educación y Valores de la Universidad de Zaragoza

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha participado esta mañana en la entrega de galardones del V Premio Educación y Valores en la Universidad otorgado a cinco estudiantes, uno por cada rama de conocimiento.
Pilar Alegría ha destacado que asistir a este acto es un orgullo al ser un premio “al expediente académico pero también al conjunto que forma el compromiso social, la proyección internacional, en definitiva, unos excelentes estudiantes”. La consejera ha destacado que los verdaderos protagonistas eran los estudiantes en un acto celebrado en el Aula Magna del Paraninfo, y que ha contado con la presencia del presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá y el representante de los Estudiantes en el Consejo Social, José Antonio Gadea.

Han sido cinco galardonados pero hasta 80 personas se habían presentado como candidatas para el mismo. La consejera Pilar Alegría ha tenido palabras de agradecimiento y elogio para la Universidad de Zaragoza y sus magníficos profesores, “ello posibilita dotaros de herramientas y conocimientos para la vida profesional y personal”. Y ha agradecido al Consejo Social su papel como “bisagra” en la parte más humana. Así mismo ha destacado el esfuerzo de los estudiantes y las familias.

Esta es la quinta edición de un galardón cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de los actuales estudiantes de la Universidad de Zaragoza valorando, además de sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales, su implicación y compromiso social, así como la dimensión internacional de su currículum. El jurado tiene en cuenta aspectos como las prácticas extracurriculares desarrolladas, la formación complementaria recibida (cursos, idiomas…), las estancias en el extranjero y su implicación social (asociaciones, ONG, colectivos de estudiantes, actividades deportivas…) además del expediente académico.

El Premio al estudiante está dotado con 700 euros por Rama de Conocimiento con el que el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza busca impulsar las relaciones de ésta con la Sociedad y promocionar las relaciones con su entorno cultural, profesional, económico y social.

Los estudiantes galardonados

En la Rama de Conocimiento de Arte y Humanidades, recibió el premio Pablo Riera Begué, del Grado en Historia.

De la Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud, el premio fue para Ignasi Bofill Verdaguer del Grado en Veterinaria.

En cuanto a la Rama de Conocimiento de Ciencias el premio fue otorgado a Héctor García Cebollada del Grado en Biotecnología

Lorena Bragg Gonzalo, del Grado de Biotecnología fueron menciones Inés Serrano Sevilla, del Máster en Biología Molecular y Celular y Adrián Franco Rubio del Grado de Física y Grado en Matemáticas.

En la Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, recibió el premio Irma Inaz Monterde, del Grado en Magisterio en Educación Infantil.

En la Rama de Conocimiento de Ingeniería y Arquitectura se ha distinguido a Pablo Lanaspa Ferrer del Graduado en Ingeniería Informática.