Piauí impone la ley seca

(Europa Press) – Las autoridades del estado brasileño de Piauí, en el noreste del país, han impuesto este miércoles la ley seca por la que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en un intento de frenar la expansión del coronavirus.

El gobernador del estado, Wellington Dias, ha anunciado que ente los días 15 y 17 de mayo “estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y se suspenderá el transporte intermunicipal en Piauí”.

Así, Dias ha justificado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter la aplicación de medidas más estrictas dado el “bajo índice de aislamiento social” en el estado, que habría caído diez puntos respecto al resto de regiones del país.

Con esta medida, las autoridades locales buscan fomentar que la población permanezca en sus viviendas dado el repunte de los movimientos a pesar de que la actividad comercial y los desplazamientos se encuentran limitados en la zona.

En el estado se han registrado por el momento 57 muertos y 1.612 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que a nivel nacional son 12.400 los decesos y 180.000 los infectados.

Foto: Fabio Teixeira / Europa Press