Home Revista de Ocio Petrenko presentará su primer programa con la Filarmónica de Berlín
Revista de Ocio - 29 abril, 2019

Petrenko presentará su primer programa con la Filarmónica de Berlín

Berlín, 27 abr (dpa) – Kirill Petrenko, el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Berlín presentará mañana, por primera vez desde su elección al cargo, el programa oficial de la temporada 2019-2020.

Petrenko, de 47 años, quien con el inicio de la temporada se convertirá en el sucesor del director británico Simon Rattle, ofrecerá su primer concierto al frente de la célebre orquesta el 25 de agosto.

La Filarmónica eligió a Petrenko, quien aún dirige la Ópera Estatal de Baviera, en 2015 tras arduas discusiones. El inicio de sus actividades en Berlín ha generado mucha expectativa.

El músico ruso, nacido en 1972 en la ciudad siberiana de Omsk, conoce Berlín ya que fue director general de la Ópera Cómica entre los años 2002 y 2007.

Después de designación al frente de la Filarmónica ofreció varios conciertos que el público recibió con mucho entusiasmo.

Luego de pasar por la Ópera Popular de Viena, el Teatro Estatal de Meiningen, en Turingia, y la Ópera Cómica de Berlín, en 2013 se convirtió en el director general de la Ópera Estatal de Baviera.

Petrenko mantendrá su labor en Baviera hasta 2021 y durante el próximo año trabajará tanto en Berlín como en Múnich.

Foto: Sophia Kembowski/dpa

Check Also

Gafas de sol: accesorio imprescindible de protección y estilo

Las gafas de sol aparte de ser un accesorio de moda también son un complemento indispensab…