Connect with us

Sociedad

Persianas, parte misma de la cultura española

Publicado

el

“España, por la luz, el calor y el clima, sigue siendo de los pocos países europeos en los que las persianas están más que extendidas. Es más, rara es la vivienda que no cuenta con ellas” comentan desde persianashernandez.

Y es cierto. Basta viajar un poco por el mundo para ver que son las cortinas los complementos más habituales en las ventanas para salvar la luz.

8 motivos por los que en España, las persianas, son imprescindibles

Culturalmente, hay varios motivos que hacen que las viviendas españolas sigan apostando por las persianas.

Ya sean las clásicas, automatizadas o con las últimas tecnologías conectadas a la domótica de las viviendas, hay 8 motivos que siguen justificando su uso.

  1. El sol: aunque en otros países europeos amanece mucho antes que en nuestro país, el horario laboral extendido hace que antes de las 7 se siga buscando la oscuridad en los dormitorios. A eso se le suma el impacto del sol en verano en las horas centrales del día, donde es mejor dejar las estancias en penumbra.
  2. Seguridad: en nuestro país el concepto de seguridad en la vivienda está más que extendido. El contar con una persiana bajada aumenta el nivel de seguridad de la propia ventana.
  3. Intimidad: algo polémico porque son muchas las nacionalidades que no entienden la necesidad de “esconderse” en el propio domicilio. Culturalmente, en este país, los trapos sucios se lavan en casa, de ahí que la vida familiar en muchos casos quede oculta bajo persianas y tras cortinas.
  4. Ahorro energético: aunque para muchos es contradictorio, ayudan a mantener el calor en invierno y evitar el calor externo en verano.
  5. Aislamiento contra el ruido: al igual que las ventanas, en nuestro país se vive en eminentemente en el exterior y ayudan a controlar el impacto sonoro exterior para mejorar el silencio cuando se busca descanso.
  6. Aisla del polvo de la calle: aunque no es de los países que mayores índices de contaminación presentan, sobre todo teniendo en cuenta el mapa en el que habitan en el extrarradio la mayoría de la población, las persianas también ayudan a que la suciedad del ambiente quede fuera.
  7. Meteorología: vivimos en un clima eminentemente mediterráneo y, con el sol, también llegan épocas de grandes lluvias. En España es clásico el proteger los cristales de este tipo de tormentas.
  8. Porque sin duda, forman parte de la anatomía de nuestras calles y ciudades y se han adaptado a la forma de vivir de nuestros padres, abuelos y, por supuesto, hijos.

Tantos tipos como gustos

Además, en lo que a tipos de persianas se refiere, hay tantos modelos y colores como gustos y estéticas arquitectónicas.

Persianas venecianas, verticales, enrollables, térmicas, orientables, de madera, de pvc, romanas, orientales…da igual. Seguro que en el amplio abanico de oferta hay una que se adapta a la perfección a cualquier ventana, edificio o ciudad.

Aunque lo mejor es dejarse aconsejar, cada uno sabe en realidad cuál será la función y necesidad principal que debe cubrir en cada caso.

Referentes en persianas

Con más de 50 años de experiencia y ubicados en la Comunidad de Madrid, Persianas y Muebles Kibuc Hernández es un grupo empresarial dedicado en exclusiva a la aportación de confort y decoración en hogares y ventanas.

Cuenta con más de 20.000 proyectos e instalaciones realizadas y, gracias a su trayectoria, es considerada como uno de los referentes de calidad, competitividad y profesionalidad en el sector.

Los miles de clientes satisfechos en todo este tiempo, tanto particulares como empresas, incluyendo a las principales compañías constructoras del país son el mejor aval de garantía de la calidad y profesionalidad de sus productos y servicios.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!