Connect with us

Mascotas

Perros y gatos deben viajar en jaula transportadora en el coche

Publicado

el

Gato a bordo: siempre es mejor llevarlo en una jaula de transporte. Foto: Christin Klose/dpa-tmn

(dpa) – Dentro de la jaula transportadora: esa es la disposición más segura para mascotas como perros y gatos cuando estos deben ser trasladados en coche.

Tanto legalmente como por su propia protección, sólo pueden ser transportados con la seguridad adecuada, explica el Auto Club Europa (ACE).

Y esto también debe cumplirse en un viaje tan corto como ir al veterinario que está en la esquina. De lo contrario, puede arriesgarse a que le pongan multas o un punto y a problemas con la aseguradora.

Las jaulas más pequeñas pueden colocarse en posición transversal a la dirección de la marcha en el hueco para los pies del asiento del acompañante, mientras que las más grandes pueden ir mejor en el asiento trasero o en el área de carga.

Sin embargo, en este último espacio deben ser aseguradas además con cinturones o rejillas divisoras.

Especialmente en los coches más antiguos la estabilidad de los respaldos de las butacas no suele ser suficiente para contener una jaula transportadora. También hay modelos que pueden ser fijados.

En el mercado asimismo pueden encontrarse cinturones especiales de seguridad, arneses e incluso asientos de seguridad para mascotas, que al igual que los asientos de los niños pueden ser fijados a los anclajes Isofix o montados con los cinturones de seguridad.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!