Home Mascotas Perro reincidente: por cuarta vez atrapado en la misma madriguera
Mascotas - 13 junio, 2019

Perro reincidente: por cuarta vez atrapado en la misma madriguera

(dpa) – Lo ha vuelto a hacer: Por cuarta vez los rescatistas de la ciudad alemana de Weilheim, en el sur del país, tuvieron que sacar a un perro salchicha de la misma madriguera de tejón.

Ya en 2017, el can quedó tres veces atrapado en ese corredor subterráneo. “No sabemos qué decir”, comentó Stefan Herbst, bombero voluntario local.

Ya en aquel entonces él y sus colegas le recomendaron a la dueña del animal sacar al perro de paseo por otra zona.

La última intervención se produjo a fines de mayo y terminó bien. Luego de que el perro no quisiera salir voluntariamente de la madriguera, Herbst lo ayudó.

Esta vez no fue necesario utilizar una excavadora como en 2017. En el tercer rescate hubo que excavar la madriguera de unos 100 metros cuadrados para hallar al can.

Según el bombero, se le volvió a pedir a la dueña que modifique el trayecto del paseo. “El perro no tiene la culpa. Sólo sigue su instinto de cazador”, comentó Herbst, quien no entiende el comportamiento de la mujer.

La próxima vez tendrá que solicitar la intervención de una empresa de construcción privada, aseguró. Y eso le saldrá bastante más caro.

Check Also

Adiestramiento para gatos con clicker

(dpa) – La mayoría de los gatos son muy testarudos. No es fácil quitarles las manías…