Pérez Carcedo pide la su supresión “definitiva” del IBI

(EUROPA PRESS) – El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, ha pedido el domingo “garantías” de que no se cobrará el IBI diferenciado este año en la ciudad, y ha pedido su supresión “definitiva”.

En una nota de prensa, ha lamentado el “lío jurídico” que existe para poder no cobrar el IBI diferenciado este año. “Se han elaborado cuatro informes por distintos servicios municipales que contienen elementos contradictorios entre sí, incluso alguno llega a cuestionar que no se pueda dejar de cobrar por la irretroactividad de las normas tributarias”, ha explicado en nota de prensa.

En la comisión de Hacienda del próximo miércoles, ha agregado, pedirá “garantías” de que no se va a cobrar este año. “La concejala de Hacienda tiene que explicarnos cómo piensa salir de este embrollo jurídico y asegurarnos que no se va a cobrar este impuesto este año”, ha insistido.

A su juicio, el IBI diferenciado nunca se tenía que haber implantado en la ciudad, “ya que por mucho que trataron de vendernos que era un impuesto para ricos la realidad es que es un impuesto que grava la actividad económica de determinados sectores”.

El edil de Ciudadanos ha pedido la supresión definitiva del tributo, ya que “se implantó por una cuestión meramente ideológica” y “resta competitividad a algunas empresas”.