Connect with us

Libros

Pequeñas editoriales y librerías alemanas apuestan por #Indiebookday

Publicado

el

Foto: Axel Heimken/dpa

Hamburgo, 21 mar (dpa) – Muchas editoriales y librerías alemanas tienen puestas grandes esperanzas en la edición de este año de la iniciativa conocida como Indiebookday, que se celebra hoy, en tiempos de librerías cerradas y ferias del libro canceladas debido a la propagación de la pandemia de coronavirus.

“Hay muchas acciones creativas para llamar la atención ahora de manera online”, dijo Daniel Beskos de la editorial alemana Mairisch, que fue la que en 2013 lanzó la acción, para dirigir la atención a editoriales y librerías pequeñas e independientes.

La idea del Indiebookday (día del libro independiente) es comprar el libro deseado de una pequeña editorial en una librería de barrio, tomar una foto de la obra y postearla en redes sociales con el hashtag #indiebookday.

La jornada es un éxito, tanto en Alemania como en otros países. Según Beskos, varias cientos de editoriales y librerías participan en la presente acción, que ste año se desarrolla sobre todo en Internet debido a la crisis por el coronavirus.

En las redes sociales, librerías, editoriales y autores postearon sus libros favoritos y sus recomendaciones, lejos de las listas de bestsellers.

“Lean más libros”, pidió la escritora Alizee Korte en Twitter. “Y cómprenlos directamente a las autoras y los autores o en tiendas online. Así apoyan a las personas que en la actualidad ven amenazada su fuente de subsistencia”.

Muchos lectores mostraron sus libros comprados delante de librerías cerradas o en sus casas, a veces también en sus dispositivos electrónicos.

Beskos espera que el Indiebookday vuelva a dirigir la atención a las editoriales y librerías en este 2020. “Todas las editoriales sufrieron algunos problemas en los últimos años. A ello se sumó el hecho de que mucha gente prefiere pasar su escaso tiempo libre con otras cosas en vez de leer. Y ahora el coronavirus hace que la situación sea aún más difícil para todos”.

Por eso, añadió, la idea del Indiebookday puede seguir usándose también en las próximas semanas. “Simplemente llamar a la librería de confianza -muchas de las cuales asesoran ahora por teléfono- y dejarse recomendar algo y luego encargarlo”, señaló Beskos. Muchas librerías ofrecen actualmente entregas por mensajería en sus respectivos barrios.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!