Pepe´l Bueno, la mejor faba asturiana para disfrutar de lo auténtico

Hablar de la gastronomía asturiana es, cómo no, hablar de la fabada, el plato típico por antonomasia de esta cocina nutritiva, tradicional y llena de sabores. El secreto de una buena fabada asturiana pasa por una correcta elección de las materias primas y la faba es el elemento más importante. 

Para elaborar un buen puchero de fabada es fundamental que el ingrediente principal, la faba, las fabes, sean de la máxima calidad y garantizadas como asturianas. La Faba asturiana es la joya de la corona, una alubia especial que se destaca por tener la piel muy fina y por presentar una textura única, que parece pura manteca en el paladar. 

Si se quiere disfrutar de un buen guiso de fabes asturiano, auténtico, entonces lo ideal es tener a mano las mejores fabes asturianas, las certificadas por el Consejo Regulador que garantiza la Indicación Geográfica Protegida de esta legumbre. En Pepel Bueno llevan 50 años distribuyendo la faba asturiana y otros productos típicos asturianos por todo el país, y también más allá de sus fronteras. Esta empresa de origen familiar garantiza la calidad de todos sus productos, marcados todos ellos por un sabor auténtico y el sello de calidad de los productos asturianos.

El mejor sabor de Asturias en la mesa

La faba asturiana es una legumbre muy selecta, símbolo culinario de la gastronomía del Principado de Asturias y un emblema regional. Es el ingrediente estrella de los pucheros de invierno, esos que llenan el estómago y alimentan el cuerpo de forma sana y natural. Pepe´l Bueno es distribuidor de faba asturiana desde hace varias generaciones. Llevan sus productos a lo largo y ancho de España, indistintamente de si es al por mayor o al detalle. También distribuyen faba asturiana en otros países. 

Además de la distribución y venta de la faba auténtica asturiana, con su marca Pepe´l Parapeto también han abierto una nueva línea de negocio acorde con los nuevos tiempos, y se dedican a proveer productos del principado con origen garantizado, así como platos típicamente asturianos de calidad ya cocinados, preparados para calentar y listos para comer en cualquier sitio. De esta forma, no es necesario ir a un buen restaurante o cocinar en casa para poder disfrutar de los mejores sabores del Principado de Asturias. 

Legumbres selectas y servicio excelente

Está claro que con la llegada del frío lo que más apetece es llegar a casa o a un restaurante y entrar en calor con un buen guiso tradicional, de esos que levantan el ánimo y dan fuerzas para lo que queda del día. Tomarse una buena fabada no es sinónimo de visitar Asturias. De hecho, es posible deleitarse con un buen guiso de fabes en cualquier parte de España o del mundo, ya que Pepe´l Bueno ofrece todos sus productos en cualquier lugar que se requieran. Si se quieren comprar fabes asturianas este es el mejor lugar para hacerlo, ya que garantizan que sus productos darán a los guisos de fabada el toque preciso, los requisitos y las características especiales de este plato tan reconocido a nivel internacional. 

En Pepe´l Bueno se pueden comprar las fabes secas al por mayor de forma online a este proveedor asturiano y tener la certeza de que la legumbre está certificada por el Consejo Regulador. Y, además, facilitan un presupuesto personalizado a cada cliente en función de sus necesidades. Estas fabes son realmente deliciosas, con unas cualidades organolépticas que no se encuentran en otro tipo de alubias. 

Un producto único y protegido por la tradición 

La faba asturiana es un producto exclusivo y emblemático del Principado de Asturias, un tesoro culinario protegido por una IGP (Indicación Geográfica Protegida) y que se distingue de otras alubias porque en boca es pura manteca. De una suavidad y finura extremas, es de tamaño relativamente grande, blanca, de forma arriñonada y de piel suave.