Pelayo Barcia: “Asturias acumula retrasos en las citas de la ITV”

Vehículos esperando a la revisión de la ITV – EUROPA PRESS

(EUROPA PRESS) – El Grupo Municipal de Foro en Gijón solicitará, a través de un ruego en la próxima Comisión de Movilidad, al Equipo de Gobierno local que inste al Gobierno del Principado a exonerar de la obligatoriedad de tener la ITV al día a aquellos vehículos que han de pasar la inspección este año y a principios de 2021.

Foro, en nota de prensa, ha justificado su propuesta debido a los problemas laborales y de retrasos en la cita previa del citado servicio en Asturias.

En este sentido, han incidido en que aunque cualquier vehículo matriculado en España puede pasar la ITV en cualquier comunidad autónoma, entienden que la inmensa mayoría lo hace en la suya, donde reside, con lo que los problemas laborales y la huelga anunciada por los trabajadores de Itvasa se suman al retraso ya acumulado por el parón de la COVID-19.

Desde Foro se ha remarcado que se están produciendo retrasos de hasta seis meses en la cita previa en los nueve centros de Itvasa en Asturias.

Asimismo, han indicado que pese a las prórrogas aprobadas por el Gobierno central, en el caso de Asturias se han solapado las revisiones de los vehículos del Estado de Alarma con aquellos que la tenían que pasar posteriormente y ahora no pueden por dicho retraso en las citas previas.

Además, ha recordado que, desde hace varios años, la normativa de la ITV obliga a tenerla pasada antes de la fecha marcada, “no valiendo como excusa tener un justificante de cita previa posterior”, ha recalcado el edil ‘forista’ Pelayo Barcia.

Para este, el Principado debería de otorgar algún documento que permitiera a los conductores asturianos circular libremente por España hasta que se solucione el conflicto de la ITV en Asturias.