Connect with us

Destacadas

Pedro Sánchez a la militancia del PSOE: “Debemos estar a la altura”

Publicado

el

Pedro Sánchez ha puesto de manifiesto frente a la militancia del PSOE que “necesitamos unos Presupuestos progresistas y de país. Es decir, una nueva Ley que permita movilizar tanto los recursos nacionales como los aportados por Europa para proteger a nuestros compatriotas más golpeados y para reactivar nuestras empresas, para generar empleo y actividad y para transformar nuestra economía”.

Nuevas prioridades

En una carta dirigida a la militancia del PSOE, Sánchez asegura que “la crisis ha creado nuevas prioridades, pero ha hecho más apremiantes las cuatro transformaciones que nuestro país debía acometer: una transición ecológica justa para lograr una España verde, la transformación digital de nuestro país, la cohesión social y territorial, y la igualdad de género”.

Cada una de ellas, explica el líder socialista, “tiene un calado suficiente como para dar sentido a una legislatura completa” y “debemos acometerlas todas a la vez”. Afirma que “es de una envergadura enorme, comparable al desafío que acometió nuestro partido hace 40 años cuando participó y después completó la transición desde la dictadura a la democracia”.

Para Sánchez las transformaciones “son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas”.

Sánchez afirma que “nuestra obligación como socialistas es explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos. Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él”.

El mayor reto en un siglo

Sánchez concluye trasladando a los militantes que “estamos a la vez frente al mayor reto que ha vivido nuestro país en un siglo y ante una oportunidad histórica”, diciendo que “debemos estar a la altura”. “Más allá del griterío partidista hay una sociedad golpeada y maltrecha que espera respuestas y soluciones. Una sociedad de mujeres y hombres de buena fe que ha resistido a la embestida de la pandemia y de la crisis económica y social. Entre declinar responsabilidades y ser responsables, los socialistas elegimos ser responsables. Entre desentenderse de los demás y fortalecer nuestros servicios públicos, el PSOE elige lo segundo. Entre los privilegios y la justicia, elegimos la justicia. Sabemos que en esa posición coincidimos con una amplísima mayoría social. Sigamos trabajando en la dirección correcta, desde la democracia, con humildad. Sigamos avanzando para construir la España que queremos sin dejar a nadie atrás”.

 

Por Santiago Fontenla.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!