Pedro Leal muestra su rechazo a la “madrileñofobia”

Este miércoles, el diputado y portavoz adjunto de FORO, Pedro Leal, afirmó hoy que “la campaña de recelos contra los visitantes y viajeros de otras ciudades autónomas es muy negativa para Asturias y su causa principal es la falta total de medidas positivas del Principado para garantizar la protección de la salud de los asturianos ante un eventual rebrote del Covid-19”.

Asimismo, Leal destacó que “fomentar la ‘madrileñofobia’ en Asturias, una Comunidad que tiene en la capital de España su primer concejo de asturianos, solo retrata a los enemigos que este país tiene dentro de casa y no son conscientes del daño que hacen a su propia tierra. Ojalá nunca perdamos la buena imagen de país abierto y cordial que siempre caracterizó a los asturianos”.

“Lo que necesitamos en Asturias es que el gobierno del Principado desarrolle una campaña permanente de test masivos de control del virus, como acaba de hacer el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), para anticiparse a identificar los pacientes asintomáticos que transmiten la enfermedad”, señaló el diputado durante la Junta General.

Para finalizar, el Parlamentario expresó “en Asturias no tenemos que echar a los demás las culpas de nada, si previamente nos ponemos a trabajar activamente, con Adrián Barbón a la cabeza, hablando menos y currando más, para hacer de Asturias un paraíso natural “abierto y seguro”, no cerrado y hostil a los visitantes y viajeros, incluso hacia nuestros propios familiares que retornan a su casa en vacaciones, y ojalá no se pierda jamás esa costumbre”.