Connect with us

Noticias Salud

Pasos a seguir para escoger un cirujano plástico que garantice seguridad

Publicado

el

La cirugía estética es uno de los servicios clínicos que mayor popularidad ha experimentado en las últimas décadas, debido a los destacados tratamientos que el sector ha desarrollado. Sin embargo, antes de elegir a nuestro cirujano ideal existen diversos aspectos que debemos tomar en cuenta con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad de los servicios contratados.

La cirugía plástica es una especialidad médica que tiene la capacidad de corregir y mejorar el aspecto estético y funcionalidad de diversas áreas del cuerpo. A lo largo de nuestra vida podemos padecer múltiples trastornos, condiciones y deformidades congénitas, adquiridas o involutivas, que tenemos la oportunidad de solucionar a través de la intervención de un profesional.

Para ello, es fundamental considerar ciertos elementos de gran relevancia que nos permitan acceder a soluciones estéticas adaptadas a nuestro presupuesto. Aunado a ello, es imprescindible asegurar la pericia, experiencia y profesionalidad del cirujano plástico con el que vayamos a trabajar, garantizando así los resultados deseados.

Principales recomendaciones para escoger el mejor cirujano plástico

En esta ocasión, conoceremos algunas de las recomendaciones que no debemos pasar por alto a la hora de escoger adecuadamente nuestro cirujano plástico. Al tomar en cuenta estas útiles recomendaciones podemos evitar estafas, así como intervenciones de mala calidad que pongan en riesgo nuestra vida o integridad física.

Asegúrate de escoger a un profesional

Entre los principales elementos que debemos mirar antes de contratar los servicios clínicos de un determinado cirujano plástico es su formación académica y sus títulos profesionales. Asimismo, debemos asegurar que el profesional médico cuenta con los conocimientos y los títulos relacionados con las especialidades estéticas que pone a nuestra disposición.

En este sentido, una de las estrategias más comunes que un importante porcentaje de pacientes suele realizar antes de seleccionar a un especialista en cirugía plástica es realizar consultas en la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Esta organización ha creado una lista con todos y cada uno de sus miembros, la cual ha hecho pública y facilitado su disponibilidad a los pacientes.

Experiencia y pericia

Otra de las principales tareas que debemos llevar a cabo antes de escoger a un cirujano plástico que cumpla nuestras expectativas es conocer un poco más de cerca su experiencia y trayectoria en el sector. Mediante de un proceso previo de investigación a través Internet, tenemos la oportunidad de encontrar datos de gran valor con respecto a la calidad de las soluciones e intervenciones quirúrgicas realizadas por los cirujanos plásticos.

Normalmente, los mejores cirujanos, al igual que las más destacadas clínicas del mercado, cuentan con plataformas web en las que ponen a disposición del público una gran cantidad de información sobre sus principales servicios, reseñas de clientes, perfil profesional del cirujano y contenidos audiovisuales como imágenes y videos de operaciones con exitosos resultados.

Estos portales nos ofrecen información que tiene la capacidad de influir considerablemente en nuestra valoración y decisión con respecto a la experiencia y capacidad profesional del cirujano plástico.

Consultar otras fuentes

Es importante contrastar cada uno de los datos que tenemos a mano y que hemos obtenido mediante investigaciones relacionadas con el punto anterior. A pesar del gran valor informativo que caracteriza a la página web de un cirujano, buscar otras fuentes que verifiquen dicha información es una estrategia de gran importancia.

Debemos recordar que es nuestra salud, belleza corporal e incluso nuestra vida, lo que se pone en riesgo al contratar un determinado cirujano. Por este motivo, tomar ciertas precauciones es una tarea debemos llevar a cabo.

En Internet, podemos encontrar fácilmente portales web, redes sociales, o foros dedicados a las especialidades estéticas. Son lugares en los que suelen publicarse múltiples reseñas realizadas por pacientes de todo el país sobre sus experiencias con los cirujanos que han contratado. De esta forma, existe la posibilidad de conocer un poco más de cerca la reputación de nuestro cirujano plástico.

Presupuesto

En cuanto al presupuesto, uno de los consejos de mayor utilidad es desconfiar de aquellas ofertas que se destacan por sus precios exageradamente bajos. Es prácticamente una norma que las cirugías baratas sacrifican la calidad de las mismas.

Sin duda, debemos elegir a un cirujano plástico de gran calidad, con los mejores servicios, gran experiencia y presupuestos con una excelente relación precio-calidad.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!