Pasa un fin de semana en Mallorca viajando desde Asturias

¿Estás cansado del frío, de la lluvia y del mal tiempo de Asturias? ¿Necesitas tomarte unos días de desconexión en un lugar donde el sol y el buen clima sean los protagonistas? Pues no se hable más, aprovecha para pasar un fin de semana realizando excursiones en Palma de Mallorca y carga las pilas en el Mediterráneo

No hay duda de que Asturias es uno de los mejores lugares de España, por no decir el mejor, que reúne todo lo necesario para disfrutar de una buena calidad de vida: naturaleza, gastronomía, paisajes espectaculares, buena gente, cultura… 

Pero si hay algo que se puede echar de menos en Asturias es el buen tiempo, especialmente durante el invierno, donde las bajas temperaturas y la lluvia están a la orden del día. De hecho, los que somos de aquí, sabemos que hay semanas en las que ver el sol se antoja realmente complicado. 

Esto hace que cada vez sean más los asturianos que aprovechen cualquier fin de semana libre para viajar a Mallorca y disfrutar de los encantos que ofrece la isla. Y es que aunque es cierto que el verano es la mejor época para visitar Mallorca, lo bueno que tiene esta ciudad es que el buen tiempo está presente durante todo el año, lo que sin duda es un respiro y una liberación para aquellos asturianos que están algo colapsados con tanta lluvia y frío. 

De hecho, viajar a Mallorca en otoño e invierno ofrece múltiples ventajas, ya que al no ser temporada alta, puedes disfrutar mucho más de los tesoros de la isla, sin aglomeraciones de gente y a un precio mucho más económico. 

Las buenas conexiones de vuelos Asturias – Mallorca, clave

Una de las claves para que la isla balear se haya convertido en uno de los destinos preferidos para los asturianos son las buenas conexiones de vuelo Asturias – Mallorca, que permiten recorrer los más de 1.300 kilómetros que separan ambos destinos en apenas 90 minutos, a un precio realmente competitivo. 

Si te gustaría poder realizar este viaje y tomarte unos días para desconectar, lo ideal es que vayas mirando las diferentes ofertas de vuelo disponibles, hasta encontrar alguna que se ajuste a lo que buscas y te permita visitar la isla a un precio económico. 

A día de hoy esto es mucho más sencillo dada la gran cantidad de páginas de vuelos disponibles, donde puedes configurar alertas para que te avisen cuando bajen los precios de los vuelos en las fechas solicitadas

¿Qué hacer en Mallorca durante un fin de semana? 

Si finalmente te has animado a dar el paso, posiblemente te estés preguntando qué hacer en Mallorca durante un fin de semana. Pues tenemos que decirte que dispones de un sinfín de posibilidades. 

Más allá de visitar las múltiples playas y calas o la emblemática Catedral – Basílica de Santa María de Mallorca, dispones de otras muchas actividades y excursiones para realizar que harán que pases un fin de semana inolvidable. Y a continuación te vamos a mostrar algunas de las más recomendadas. Presta atención y toma nota. 

Paseos en catamarán 

Una de las actividades más demandadas por todo tipo de turistas que viajan a Palma de Mallorca son los paseos en catamarán, que te ofrecen la oportunidad de disfrutar de las diferentes rutas a lo largo de toda la isla, y conocer algunos de los tesoros más desconocidos. 

Esta actividad tiene la ventaja de que se puede realizar en cualquier época del año gracias al buen clima de la ciudad, siendo perfecto para pasar un día de relax y desconexión mientras estás en contacto con el mar. Te garantizamos que te olvidarás de todos los problemas. 

Piensa que Mallorca cuenta con más de 500 kilómetros de costa, por lo que dispones de una infinidad de posibilidades para realizar paseos en catamarán. Te encantarán. 

Excursiones por Mallorca 

Mallorca ofrece una amplia variedad de excursiones que te permitirán conocer los lugares más emblemáticos de la isla, de una forma diferente y muy divertida. 

Además, podrás escoger la excursión que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades, ya que tienes disponibles excursiones en autobús, en barco, a pie, rutas de senderismo… 

Y no importa con quién viajes, ya que hay excursiones aptas para todos los públicos, perfectas para realizar con niños pequeños y también con personas de avanzada edad. 

Gastronomía 

Por último, te recomendamos que aproveches tu estancia para conocer y disfrutar de la gastronomía mallorquina, que sin duda hará las delicias de los paladares más refinados. 

Mallorca es tierra de buen comer, con una gastronomía que da protagonismo a los productos frescos procedentes de la huerta, a la carne de cerdo autóctono de la isla y los pescados frescos procedentes del mar Mediterráneo.

Ya lo sabes, si quieres huir del mal tiempo de Asturias, prepara la maleta y disfruta de un fin de semana en Mallorca. No te arrepentirás.