Panasonic se propone competir con los populares AirPods de Apple

Foto: Technics/dpa-tmn

(dpa) – Panasonic se propone competir con los populares AirPods de Apple mediante el lanzamiento de tres nuevos modelos de auriculares inalámbricos.

Durante la feria tecnológica CES en Las Vegas, la empresa presentó los modelos RZ-S500W y RZ-S300W bajo la marca Panasonic, así como un dispositivo de su empresa filial Technics con la denominación EAH-AZ70W.

Apple logró durante los últimos años un sorpresivo éxito con los auriculares AirPods y recientemente introdujo los AirPods Pro, con cancelación activa de ruido (Active Noise Cancelling).

Los AirPods fueron visualmente muy controvertidos en 2016, pero ayudaron a definir un nuevo producto: los auriculares inalámbricos, sin cable.

CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO POR DOS VÍAS

Los modelos RZ-S500W y EAH-AZ70W, presentados en estos días por los fabricantes japoneses, disponen del denominado Dual Hybrid Noise Cancelling Technology, que de acuerdo con sus indicaciones combina un procesamiento análogico y digital de las señales de sonido.

En conjunto, estos deberían minimizar el ruido generado dentro y fuera de los auriculares, para mejorar la cancelación del ruido.

Los modelos de Panasonic y Technics deberían llegar al mercado durante el verano de 2020. De momento no se dieron a conocer sus precios.

Previamente durante la CES la filial de Samsung Harman Kardon, Jabra y Shure presentaron auriculares inalámbricos que asimismo buscan competir con los AirPods.