Connect with us

Mascotas

Pájaros canarios: Consejos y tipos de razas

Publicado

el

A muchas personas les gusta tener mascotas y animales de compañia en sus casas, podemos hablar de perros, gatos, tortugas o peces, pero hay un animal que le aporta banda sonora a nuestra vida y que es muy agradecido, en contra de lo que muchas personas quizás piensan, nos referimos a los pajaros canarios; bellos, alegres, cantarines y la compañía perfecta para muchas personas que por falta de tiempo o espacio no pueden tener otro tipo de animal en el hogar.

Existen muchas razas de canarios, todas y cada una de ellas son diferentes, y especiales, te vamos a hablar de tres de ellas basándonos en la información que puedes encontrar en pajaroscanarios.com, el lugar ideal para conocer todo tipo de razas y sus principales características, además sus expertos pueden ayudarte a elegir el mejor canario para ti, tanto para cría o para compañia.

    • • Canario border fancy: Es un pájaro muy conocido en Reino Unido y se parece mucho al canario sajón, es un ave que tiene la cabeza redondeada y su posición es semierguida, De su plumaje podemos decir que es fino, sedoso, luminoso y pegado al cuerpo. existen ejemplares de color amarillo, verde, verde-hierba, blanco-nieve, blanco o amarillento, su canto es melodioso y fuerte igual que el del canario sajón, aunque lo que se valora de este pájaro es la postura, también destaca por ser doméstico y muy buen reproductor.
    • • Rizado del norte: Criado por los franceses en sus orígenes y llamado “holandés del norte” debido a que sus plumas rizadas recordaban a la charretera de los tromperos reales es un canario con u n canto parecido al del canario común, pero has de saber que canta menos tiempo. Es un pájaro delicado y la reproducción es muy difícil si la comparamos con otras razas de canarios. Su alimentación se basa en fruta y verdura, también come mezcla de semillas.
    • • Canario sajón o común: El canario sajón o común es un pájaro doméstico y uno de los animales de compañía más conocidos en el mundo, es descendiente del canario silvestre que fue criado en cautividad por los españoles, italianos y alemanes. Cuenta con un plumaje tupido y pegado de color verde, gris, marrón y amarillo, su color predominante es el amarillo pero se puede conseguir otros colores como el rojo, dándole alimentos con pigmentos rojos, El canario sajón tiene un trino muy fuerte, agradable, sonoro, melodioso y resonante similar al del jilguero. Es un canario fácil de criar y un gran reproductor. Además le gusta bañarse y dedicar tiempo a su aseo.

¿Cuánto viven los canarios?

Cuando compramos un canario o nos lo regalan tenemos que intentar darles la mejor calidad de vida posible para que dure muchos años y goce de buena salud, según los expertos con una buenas condiciones de higiene, comida y espacio en la jaula puede vivir entre 10 y 15 años. Por eso tenemos que darles siempre alimentos de calidad y cuidarles con mucho cariño, recuerda que un canario no es un elemento decorativo de la casa, tiene sus necesidades y también requiere de atenciones durante los 365 días del año.

La jaula: Su hogar

Si decides tener este estupendo pájaro, lo primero que tienes llevar a cabo es adquirir una jaula para pájaros que sea espaciosa y que permita a tu “nuevo amigo” moverse, saltar de palo a palo y ejercitarse, el factor espacio es vital para su salud.

Los expertos de pajaroscanarios.com recomiendan fijarse que la jaula no tenga una división entre barrotes mayor a los 12 mm. También importa tomar en cuenta que la jaula esté equipada con juguetes seguros para que se entretengan, entre ellos su bañera, recuerda que su jaula es y será su hogar, intenta mantenerla limpia, cuidada y cuando comience a deteriorarse no lo dudes y compra una nueva, pues ello también le aportará más calidad de vida.

Alimentos para canarios

La nutrición del canario radica fundamentalmente en barritas de semillas conocidas como chucherias para pájaros, pero también les gusta la lechuga, manzana, zanahoria y su alpiste, intenta comprarles siempre un alpiste de calidad y que les ayude a comer sano, en tu tienda de confianza sabrán ayudarte con todo ello, aunque también puedes acceder a pajaroscanarios.com, una tienda online de total confianza en la que encontrarás consejos para su alimentación, información sobre las diferentes razas, y una tienda online en la que encontrarás de todo.

En su sección de contacto podrás realizar tanto tus consultas como pedidos, estarán encantados de ofrecerte las respuestas a todos tus interrogantes.

Si buscas un buen compañero no te lo pienses ni un segundo más, pon un canario en tu vida y podrás disfrutar de sus sonidos y de su compañía, no olvides cuidarle ¡!

Advertisement

LO MÁS VISTO !!