Padres alemanes temen problemas si los niños usan mucho el móvil

Hannover (Alemania), 9 jul (dpa) – Numerosos padres en Alemania temen que el tener un telefono móvil propio acarree problemas de salud a sus hijos, entre ellos un uso adictivo del dispositivo, dificultades de concentración y falta de ejercicio físico, señala una encuesta del instituto demoscópico Forsa publicada hoy.

El estudio realizado por encargo de la aseguradora pública KKH entrevistó a unos 1.000 padres y madres de niños y adolescentes de entre diez y 18 años.

Franziska Klemm, psicóloga de la aseguradora, señaló que la preocupación de los padres está justificada, ya que existen indicios de que cada vez son más los niños y jóvenes que sufren de enfermedades que antes eran consideradas atípicas. Klemm mencionó como ejemplos trastornos de la motricidad, del sueño o sobrepeso extremo.

En un segundo sondeo elaborado por Forsa a finales de marzo, el 95 por ciento de los padres dijo que sus hijos usaron los medios digitales con mayor frecuencia durante la pandemia de coronavirus, y la mayoría de los entrevistados estuvo de acuerdo con este uso.

Un 50 por ciento de los padres lo justificó diciendo que, durante las restricciones, los smartphones y otros dispositivos fueron una buena opción para que los niños mantuviesen el contacto con los amigos.