Pacientes con VIH en Venezuela mueren por la escasez de medicamentos

El activista de Derechos Humanos venezolano, Alfonzo Bolívar, alertó recientemente mediante un comunicado de prensa que en Venezuela está en riesgo la vida de al menos cien mil pacientes con VIH, debido a la escasez de medicamentos.

En este sentido, Bolívar, especificó que no se consiguen los retrovirales en casi todo el país y, aunque se consigan, su alto costo los hace inaccesibles para los pacientes.

“Al menos diez por ciento de los pacientes con VIH han emigrado de Venezuela, para continuar su tratamiento en otros países con un sistema de salud que funcione para tener acceso a las medicinas. Es urgente el ingreso de la ayuda humanitaria en el país, debido a que en general unos 7 millones de personas tienen algún padecimiento de salud o están en riesgo de mal nutrición”, puntualizó el activista de Derechos Humanos.

Finalmente, reiteró que solo a través de un cambio de modelo y de gobierno se podrá garantizar la salud de los venezolanos.

“Es prioritario en este momento activar los mecanismos internacionales para que ingrese la ayuda humanitaria como sea, de lo contrario se perderán muchas más vidas y el régimen de Maduro continuará exportando enfermedades a la región”, concluyó Alfonzo Bolívar.

Soraya Andreina Pérez