Connect with us

Actualidad

Omar ‘el Checheno’ sigue vivo a pesar del ataque aéreo de Estados Unidos

Publicado

el

fotonoticia_20160310131226_800Uno de los líderes del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Omar al Shishani (Omar ‘el Checheno’), sufrió heridas graves como consecuencia de un reciente ataque aéreo de Estados Unidos pero continúa con vida, segú el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El martes, fuentes del Gobierno norteamericano confirmaron que Al Shishani había sido el objetivo de un bombardeo en la localidad siria de Al Shadadi. Según las primeras informaciones, el considerado ministro de Guerra de Estado Islámico habría fallecido.

Sin embargo, el director del Observatorio ha aclarado este jueves que Al Shishani “no ha muerto” y que el dirigente yihadista ha sido trasladado con heridas graves a la ciudad de Raqqa, considerada la capital del autoproclamado califato.

Al Shashini nació en 1986 en Georgia, donde sirvió en una unidad militar de élite. Se cree que en 2014 se unió a los milicianos de negro, que le bautizaron como Omar ‘El Checheno’. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece por él una recompensa de cinco millones de dólares.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!